Miércoles, 10 febrero, 2016

El origen de la demanda de Javier Faus contra Agustí Benedito

El origen de la demanda de Javier Faus contra Agustí Benedito

Según lo publicado por Bolsamania.com, Javier Faus es la cabeza visible del mayor fondo inmobiliario español. En esa época, mayor de 2014,  la información aseguraba que dicho fondo había conseguido levantar 400 millones de euros, pero acabará gestionando hasta los mil millones.  La información desvelaba, además, que Faus había renunciado a su cargo en Colonial para evitar futuras incompatibilidades, algo que no ha hecho con su cargo de vicepresidente económico del FC Barcelona.

Bebiendo en fuentes de El Confidencial, Bolsamanía explicaba que la sociedad que gestiona dicho capital nace de un acuerdo entre Meridia Capital (40%), la compañía gestionada por el propio Faus, que aportaba 150 millones de euros, y Patrón Capital (60%), que jugaba con 250 millones. El Confidencial explicaba entonces que alrededor de la mitad del capital aportado por la compañía de Faus  (70 millones) fue sufragado por la familia real de Qatar, los Al-Thani (propietarios entre otras cosas del PSG francés). El fondo resultante es Meridia Iberian Real State Found, con un punto de partida que sitúa el capital en 400 millones y que puede acabar en los mil millones.

El objetivo del fondo, dirigido por Javier Faus, es el de invertir en el mercado inmoibiliario español. En este paisaje aparece también el directivo Silvio Elías, ex accionista de Caprabo. Agusti Benedito recogió esta informacion y la hizo pública, lo que ha provocado el malestar de Javier Faus, que siempre ha negado tener vinculación alguna con el capital de Qatar. Benedito ha querido demostrar que detrás de la contratacion de Qatar como patrocinador del Barça se esconde algo más. Y se une a Joan Laporta en la denuncia contra dicho país por entender que financia diversas acciones de grupos terroristas.

Javier Faus ha querido desvincular al FC Barcelona de la demanda que tiene intencion de presentar contra Benedito asegurando que pagará los costes de su bolsillo porque la acción judicial está realizada a título personal y no como gestor del FC Barcelona.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK

Artículos Relacionados