"A Florentino Pérez se le supone más poder del que tiene. Especialmente entre los periodistas existe miedo a informar sobre el Real Madrid y sobre ACS por temor a supuestas represalias de Florentino. Entonces, se produce la autocensura. Hay un ejemplo práctico y perfectamente compresible de estos días sobre este fenómeno repetido en todas las redacciones. En el caso de las tarjetas 'black' o tarjetas opacas de Caja Madrid todos los medios de comunicación informan minuciosamente de 83 de los 86 consejeros que tuvieron esas polémicas tarjetas. De todos cuentan con pelos y señales dónde han trabajado, a qué partido pertenecen, en qué consejo de administración están… menos de tres: Luis Blasco Bosqued, Guillermo Ricardo Marcos Guerrero y Ángel Rizaldos González.

¿Por qué no se habla de estos tres casos en casi ningún medio de comunicación?



Simple y llanamente por su relación con el Real Madrid. Luis Blasco es miembro de la junta directiva del Real Madrid que preside Florentino Pérez, Ángel Rizaldos es vocal del Comisión de Disciplina Social del Real Madridy Guilermo Ricardo Marcos Guerrero es vocal de la Junta Electoral del Real Madrid (los dos últimos han desaparecido de la web del Madrid, pero no ha habido ningún comunicado oficial con sus supuestas dimisiones).

Ni en Al Rojo Vivo se ha dicho la vinculación de estos tres casos con el Madrid, con la ironía y exigencia que da Antonio Gª Ferreras al caso. Tampoco se ha comentado en Las mañanas de Cuatro con la caña que mete Jesús Cintora. En La Sexta Noche tampoco se ha comentado que Luis Blasco no ha dimitido aún de la junta directiva del Madrid. Vamos, en ningún sitio se ha dicho que es directivo del Madrid, salvo en El Confidencial y en el As. ¿Por qué no se dice? ¿Tanto poder tiene Florentino que llama a todas las redacciones para que no se diga? ¡Para nada! Es pura autocensura de los redactores, de los mandos intermedios, de los mandos superiores y hasta de los directores. ¡No lo ponemos, no vaya a ser que se enfade Florentino!

¿Se imaginan que un directivo de Ramón Calderón hubiera usado tarjetas opacas de Caja Madrid? No tengan ninguna duda de que durante la etapa de Calderón todos los medios hubieran informado de que un directivo del Madrid estaba implicado en el escándalo. Por cierto, los dos vocales de la comisión de disciplina y de la junta electoral fueron los que pusieron la denuncia contra Ramón Calderón en el caso del voto por correo de las elecciones de 2006. Después de personarse como acusación popular, Rizaldos y Marcos Guerrero fueron metidos en la comisión de disciplina social y en la junta electoral del Real Madrid, respectivamente. Merece un capítulo aparte cómo fueron ‘pactadas’ con Vicente Boluda, antes de la modélica asamblea que dirigió el 29 de marzo de 2009 el expresidentes madridista, aquella comisión y aquella junta electoral".

Dicho queda y firmado por J.G. Matallanas.