Repaso humillante del Barça al Real Madrid con la cantera

Repaso humillante del Barça al Real Madrid con la cantera

2014-09-20 | Administrador

Fede Peris

Con Tito Vilanova, el FC Barcelona llegó a disputar un partido oficial de Liga con once canteranos en su formación inicial. Con Guardiola, Martino y ahora con Luis Enrique se mantiene esa filosofía. Ante el Apoel el Barça jugó con siete canteranos. El Real Madrid, con dos ante el Basilea. Pero lo del Apoel no es flor de un día, en todas las alineaciones de Luis Enrique hay siempre mayoria de canteranos. Y el ascenso al primer equipo, con minutos garantizados, de Munir, Sandro y Samper confirma que el trabajo bien hecho en la cantera siempre obtiene recompensa.

En los cuatro primeros partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona esta temporada, tres de Liga y uno de Champions League, Luis Enrique ha proporcionado 2.415 minutos a jugadores de la cantera. Dentro del futbol de élite continental, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola es el segundo que más ha contado en este inicio de temporada con la cantera: 1.448 minutos, según un estudio elaborado por Esteve Calzada. El Arsenal es el tercero, con 823. Le siguen el Manchester United de Van Gaal, un enamorado de la cantera, con 771 minutos y el Real Madrid, con 706 minutos. Es decir, el Barça casi cuadruplica en minutos al Real Madrid en su apuesta por los jugadores de casa. Siguen al club blanco en el ranking el Chelsea, con 463 minutos, el Milan y la Juventus , con 270,  y el Inter, con 119.

Luis Enrique ha repartido los 2.415 minutos entre 14 jugadores formados en las categorías inferiores del FC Barcelona, aportando a tres nuevos jugadores, Munir, Sandro y Samper, que no estaban en la plantilla la temporada pasada. Un repaso en toda regla al Real Madrid, que sólo cuenta con el canterano Casillas como titular, y con Nacho y Arbeloa, que aparecen esporádicamente en sus alineaciones. Hay que dejar paso a los fichajes "convenientes" que Florentino Pérez realiza para abordar nuevos mercados con su empresa ACS.

El reparto

1.-Messi, 360 minutos
2.- Busquets, 270 minutos
3.-Alba, 270 minutos
4.-Munir, 252 minutos
5.-Piqué,  225 minutos
6.-Iniesta, 198 minutos
7.-Pedro, 171 minutos
8.-Bartra, 135 minutos
9.-Rafinha, 130 minutos
10.-Sergi Roberto, 91 minutos
11.- Samper, 90 minutos
12.-Montoya, 90 minutos
13.-Xavi, 76 minutos
14.-Sandro, 57 minutos 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com