Munir se le escapó al Madrid por sus deficiencias en el trabajo de cantera

Munir se le escapó al Madrid por sus deficiencias en el trabajo de cantera

2014-08-29 | Administrador

Fede Peris

Hay muchas diferencias entre La Masía y La Fábrica. En la primera se forman futbolistas de elite con destino al FC Barcelona, en la segunda se fabrican futbolistas para la exportación. Los resultados están a la vista en los últimos años. El Barcelona ha construido el mejor equipo de la historia en base a una formación mayoritariamente canterana mientras en el Real Madrid los canteranos sólo sirven para ser traspasados mientras se hace hueco a los extranjeros en el primer equipo blanco.

Anoche estuvo en El Larguero de la Cadena Ser Antonio Gabaldón,  el descubridor de Munir, la gran esperanza blaugrana para el futuro. Y allí explicó que Munir estuvo muy cerca de fichar hace unos años por el Real Madrid, pero la ineptitud de quienes manejan su cantera lo impidió. Gabaldón ha dicho que "el Madrid, el Getafe y el Rayo sí se interesaron por Munir. Lo único que le pedimos al Madrid es que le diese un lugar en la residencia a Munir, pero no se la daban. Si el Madrid le hubiese dado un lugar en su residencia, posiblemente Munir ahora estaría en el Real Madrid".

Pero el Real Madrid no se interesó por el chaval en su aspecto humano y lo perdió. El Barça, en cambio, le proporcionó un hogar en La Masía. Y ahí está, marcando goles con el primer equipo con tan sólo 18 años. Eso merece el castigo de la FIFA, que nunca sancionará al Real Madrid por no ocuparse de ofrecerles una residencia a los chavales con talento.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com