Messi aún puede dejar sin Pichichi a Cristiano Ronaldo

Messi aún puede dejar sin Pichichi a Cristiano Ronaldo

2014-04-20 | Administrador

Fede Pons

Leo Messi tiene esta noche, ante el Athletic de Bilbao, una nueva oportunidad para reducir distancias o alcanzar o superar a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi. Al magen de la rotura fibrilar que obliga al portugués a permanecer inactivo, esta vez ha sido la Real Federación Española la que ha decidido aceptar la petición del Real Madrid aplazándole su partido ante el Valladolid para que pueda preparar su compromiso europeo contra el Bayen, un trato de favor que no encontró años atrás el Barcelona cuando lo solicitó.

El argentino no lo tendrá fácil. Enfrente tendrá al Athletic Club, que no es precisamente un rival que descuide los detalles en su estrategia defensiva. Será un partido extraño, con un Camp Nou disgustado con el juego de su equipo en los tres últimos partidos que ha disputado fuera de casa y que han significado la pérdida de dos títulos y el casi adiós a la Liga. Por eso será muy interesante comprobar cómo recibe el Camp Nou a Messi y qué tratamiento le da durante el partido.

Una comunión de ideas entre la afición y Leo podría llevar al argentino a resarcise de los tres pasados partidos con una lluvia de goles que le acerque al pichichi o que incluso le permita superar a Cristiano Ronaldo. En este momento el portugués comanda la tabla con 28 goles. En segunda posición está Diego Costa con 27, tras el gol de ayer ante el Elche, y en tercera posición está Messi con 25. Es decir, que un simple hat trick, algo muy habitual en Messi, le pondría a la altura de la cabeza del pichichi y en disposición de hacerse con el galardón un año más. Leo ha conseguido el trofeo pichichi en tres ocasiones (2009-10, 2011-12 y 2012-13). Cristiano Ronaldo únicamente lo ha conseguido en una ocasión (2010-11).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com