2013-06-05 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

Amenazan al Barça con una denuncia ante la FIFA por Neymar



Pedro Riaño

Josep Maria Bartomeu anunció el lunes en rueda de prensa que el coste total del fichaje de Neymar asciende a 57 millones que deberán ser repartidos entre el Santos (55%) y dos empresas que poseen el 45% restante de los derechos del jugador: el grupo DIS (40%) y Teisa (5%). El grupo DIS no está conforme con las cifras que se han hecho públicas y denuncia que las cantidades explicadas por el FC Barcelona no se corresponden con lo que el Santos afirma que va a cobrar.



Roberto Morento, responsable de la compañía DIS, ha explicado en RAC1, saltándose la confidencialidad de la que hablaba Bartomeu, que ""hemos visto por la televisión que el Barça ha dicho que el traspaso se ha hecho por 57 millones. Y aquí el Santos habla de 17. Nos sentimos engañados. El Santos está omitiendo la verdad para que los inversores recibamos menos". Y, a diferencia del FC Barcelona, que ha mostrado una opacidad total a la hora de informar a los dueños del club sobre el reparto del dinero, DIS ha comunicado que  ellos han cobrado 9,6 millones del Santos, una cifra que nada tiene que ver con los 22,8 millones que les tendría que corresponder por su 40% si las cifras anunciadas por el FC Barcelona son ciertas.

El portavoz de DIS exige al Santos que informe sobre el paradero de los 30, 4 millones que han desaparecido. Desde Brasil llegan nuevas informaciones que abundan en que 10 millones podrían haber sido adelantados por el FC Barcelona a la empresa N&N, una sociedad que, según As, apareció el lunes por sorpresa y que corresponde a las siglas de Neymar&Neymar (el futbolista y su padre) y 20,4 repartidos entre Teisa (5%)  y opciones de compra de jóvenes valores del Santos. Según indica As, la comisión del padre podría ser mayor que los diez millones anunciados.

Moreno quiere luz y taquígrafos en la operación y está dispuesto a denunciar el caso ante la FIFA por entender que "el Barça reconoció haber avanzado 10 millones cuando Neymar era del Santos. Esto está tipificado como una falta grave en los estatutos de la FIFA porque el jugador tenía contrato en vigor con el Santos".

Se veía venir. Mucho dinero en juego y demasiados a repartir. Alguien se siente perjudicado y el FC Barcelona es objeto de amenazas de denuncia ante la FIFA. Después de los escándalos levantados por Sandro Rosell en Brasil con su empresa Alianto, la operación Neymar amenaza con manchar de nuevo el buen nombre del FC Barcelona.


 

 

 





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados