Noticias || FC Barcelona Ir a la portada

Neymar no espera más y será del Barça en julio

El padre de Neymar y los agentes André Cury y Marcos Malaquías han cerrado en las últimas horas el traspaso de Neymar al Barcelona para el próximo uno de julio. Han quedado resueltos diversos flecos que quedaban abiertos en la negociación y Neymar vestirá de blaugrana la próxima temporada.

Joan Tubau

miércoles, 17 de abril de 2013

El padre de Neymar, André Cury y Marcos Malaquías han regresado a Brasil después de su productiva visita relámpago a Barcelona para acabar de pulir los últimos detalles de la operación que debe llevar a la estrella brasileña al FC Barcelona. Eran fundamentalmente asuntos relacionados con la fiscalidad que afectará al nuevo contrato del jugador. Finalmente, los cabos sueltos han sido atados y después de varias reuniones mantenidas con representantes de la directiva del FC Barcelona, se ha alcanzado el acuerdo definitivo para que Neymar se incorpore al FC Barcelona este mismo verano, descartando la opción que contemplaba un año más de estancia del jugador en el Santos.

Finalmente se ha impuesto la tesis de que Neymar necesita dar el salto a Europa antes del Mundial para llegar a él con la dosis de experiencia que supone jugar un año en el FC Barcelona. En el entorno del jugador existe la creencia de que Neymar puede estancarse si continua un año más en el Santos y que su pase al Barcelona le servirá para crecer como futbolista al lado de Messi y los demás cracks que componen la plantilla del club blaugrana.

En las conversaciones entre Neymar y el FC Barcelona ha participado también Nike, que tiene en el brasileño a uno de sus principales iconos (Messi es de Adidas) y que desea que su carrera prosiga en el Barcelona, que también viste sus prendas. Superadas las dudas del bruto y el neto derivadas de la presión fiscal existente en España, los respresentantes de Neymar han regresado a Brasil con la intención de ultimar con el Santos los detalles de su salida del club este mismo verano. Las conversaciones entre el Santos y el Barcelona ya están cerradas desde hacer meses y sólo faltaba el acuerdo definitivo con el jugador. No hay que olvidar que el club blaugrana ya ha adelantado 10 millones de dólares en la operación y que se guardó un as en la manga por si finalmente no prosperaba el traspaso. Los 80 millones de dólares de indemnización acordados no se harán efectivos porque Neymar sólo saldrá de Brasil para jugar en el FC Barcelona y formar un tándem con Messi que promete romper a todas las defensas contrarias.

 
 
 
 
 
ahorra en tus gastos de moviles

Sigue a La Liga Pro (0513)
Sigue a Barça Pro (0513)
ENCUESTA FC BARCELONA

¿Debería ser Xavi titular en el Bernabéu?

Ver resultados