Noticias || FC Barcelona Ir a la portada

El Real Madrid sólo ha ganado tres Champions League

Los chistes fáciles se propagan con mucha facilidad. Y chiste fácil es ese que circula por las redes sociales y que sostiene que el Real Madrid ha ganado tantas ligas de campeones como los otros tres finalistas, FC Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmundo. ¡Falso!

Joan Tubau

martes, 16 de abril de 2013

El Real Madrid ganó seis Copas de Europa, y ahí queda el palmarés para la historia. Pero la Copa de Europa murió, como murió la Recopa y la Copa de la UEFA. Lo que se juega ahora, la Champions League, nada tiene que ver con la vieja y arcaica Copa de Europa. Empezando por el formato y acabando por el nivel de los participantes.

Antes sólo podía jugar la Copa de Europa el campeón de Liga de cada país -en España el campeón se decidía por real decreto-. Ahora acuden los mejores, en plural. El torneo ha adquirido un nivel que no tenía antes con el anterior formato. La Copa de Europa murió en 1992, siendo el FC Barcelona su último ganador.  Y en 1993 nació la Champions League. Desde entonces, el Real Madrid ha ganado la competición tres veces, las mismas que el FC Barcelona. Mientras tanto, el Bayern, que ganó tres Copas de Europa, tiene una Liga de Campeones en su palmarés y el Borussia Dortmund otra.

No conviene intoxicar ni confundir al personal. De la misma manera que el Barcelona ganó una Copa de Europa y luego conquistó tres Champions League, el Real Madrid tiene seis Copas de Europa y tres Champions League. Todo lo que se aparte de esta versión es faltar a la verdad y falsear la historia. De la misma manera que no puede compararse la Europa League actual con la Copa de la UEFA o la Recopa, tampoco deben confundirse Copa de Europa y Champions League. Son competiciones muy diferentes y de distinto valor. Tiene mucho más mérito ganar la Champions League, en donde hay más rivales de peso, que la antigua Copa de Europa.

 
 
 
 
 
ahorra en tus gastos de moviles

ENCUESTA FC BARCELONA

¿Crees que Messi tiene motivos para estar descontento en el Barça?

Ver resultados