Noticias || Real Madrid Ir a la portada

Todo lo que debe saber sobre el sorteo de la Champions

La espera llegó a su fin. Este viernes, poco después de entradas las 12:00 de la mañana, en la ciudad suiza de Nyon, el Real Madrid conocerá a su rival en los cuartos de final de la Champions League. A diferencia de anteriores sorteos, la UEFA ha modificado mínimamente las reglas de cara a sortear las últimas rondas de la competición. Pasamos a explicarte cómo se hará, así como a presentarte brevemente a los posibles rivales de los blancos.

Rodrigo Manrique

Todo lo que debe saber sobre el sorteo de la Champions

jueves, 14 de marzo de 2013

La posibilidad de enfrentarse a un equipo español es ya patente, y más teniendo en cuenta que tres de los ocho conjuntos presentes en el sorteo son nacionales.

El Real Madrid no será el único equipo español en la antepenúltima ronda del torneo. De hecho, España será el país con más representación en la cita, junto al Barça y el Málaga. Las ganas de Clásico no son pocas. Por lo demás, dos equipos alemanes (Bayern y Borussia), uno italiano (la Juventus), uno francés (PSG) y uno turco (Galatasaray).

La principal novedad esta temporada es que ya no se sortea el devenir de las eliminatorias de aquí al final de la competición. Es decir, que el Real Madrid sólo conocerá hoy su rival en cuartos. Aún no sabrá a quién se enfrentará en caso de pasar a semifinales, algo que muchos madridistas esperaban; Sobre todo, por ver en qué momento toca el Barcelona.

Eso sí, la posibilidad de enfrentarse a un equipo español es ya patente, y más teniendo en cuenta que tres de los ocho conjuntos presentes en el sorteo son nacionales. Ahí ya, para gustos los colores. Además, el sorteo de orden de los partidos de ida y vuelta será en función del orden de extracción de las bolas. Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de Abril. Los de vuelta, el 9 y 10 del mismo mes.

Los posibles rivales

Sin duda, el Galatasaray,es, en principio, el equipo más asequible del bombo, aunque sus refuerzos (Sneijder, Drogba, Altintop) le han convertido en un equipo peligroso, con su sorprendente goleador Burak Yilmaz, y que ya ha demostrado ser competitivo eliminando al Schalke en octavos. Del Barça no hace falta presentar demasiado, ya que el Madrid está más que harto de verse las caras con los azulgrana.

Sin duda, aparte de los culés, los conjuntos alemanes parecen los más potentes. El Madrid ya se tuvo que ver las caras con el Bayern el curso pasado (los germanos echaron a los de Mourinho en semifinales) y con el Dortmund en la fase de grupos de esta edición de la Champions, demostrando los bávaros su potencial. Götze, Reus y Lewandowski son el peligro de un grupo que endosó la única derrota que el Madrid ofrece hasta ahora en su casillero europeo.

PSG y Juventus representan opciones más sencillas, aunque igualmente peligrosas. El líder de la Ligue 1 francesa tiene la ventaja de que no podrá contar con Ibrahimovic para la ida de cuartos, pero aun así, con futbolistas como Pastore, Lucas Moura o Lavezzi, puede amargarle la vida a cualquiera a un partido. Los italianos ofrecen, por su parte, las mismas armas de siempre: Orden defensivo y buen contraataque. No son sencillos de descomponer.