Noticias || FC Barcelona Ir a la portada

Te presentamos al Barça de la temporada 2013-2014

La secretaría técnica del Barça no deja de moverse. Si bien ya había dejado bastante confeccionada la lista de altas y bajas para la temporada que viene, la reunión entre Zubizarreta y Tito Vilanova en Nueva York ha servido para terminar de detallar una plantilla todavía más brillante.

sábado, 16 de febrero de 2013

La definición de dicha plantilla pasa por siete puntos del guión. En primer lugar están, como no, los fichajes. Las prioridades son el portero, vista la intención de Valdés de abandonar el club, y un defensa. Para la meta blaugrana los más bien posicionados son David De Gea, Guaita, Reina, Kiko Casilla o Ter Stegen. Zubi y sus ayudantes deberán escoger la opción más eficiente en cuanto a edad, talento y precio.

Es flagrante la necesidad de un buen central para evitar el coladero en que se está convirtiendo a ratos la zaga azulgrana. Para ello se estudia incorporar a Hummels u otro defensor de agrado de Tito, visto el fracaso para fichar a Thiago Silva, que escogió el PSG.

El segundo punto pasa por las renovaciones. La secretaría técnica sabe que hay que asegurarse los pilares del equipo, y ya lo ha conseguido con Xavi, Puyol y Messi. El siguiente de la lista es Andrés Iniesta. El manchego acaba contrato en 2015 pero ya ha dicho que se quiere quedar en Can Barça de por vida. También se quiere atar bien a Deulofeu y a jugadores secundarios pero de peso, como Adriano.

Los canteranos también tendrán su protagonismo. Si todo va bien, subirán dos jugadores del filial al primer equipo. Se trata de Rafinha y Sergi Roberto, que están cuajando sensacionales actuaciones con el B en la Liga Adelante. Además ya tienen cierto bagaje en el primer equipo, por algunas actuaciones.

Pero donde hay altas hay bajas. Ya hay jugadores con un pie fuera del club. Víctor Valdés se irá a no ser que haya un cambio de opinión. David Villa no cuenta con oportunidades en el equipo y el Barça podría sacarse un buen fajo de billetes por su salida este verano. El canterano Jonathan Dos Santos también quedaría fuera, aunque no quiere irse.

Hay que tener en cuenta también a los cedidos, y a los que tienen que regresar. Cuenca ha empezado bien en el Ajax, que le dará el billete de vuelta a Barcelona si demuestra que tiene superada su lesión en la rodilla. Afellay y Bojan, en el Schalke y Milan respectivamente, tienen menos lugar en el equipo, aunque podrían hacerse un hueco si triunfaran estos últimos meses.

La competencia que hay en la plantilla no solo dificulta el regreso de los jugadores, sino la situación de los que están dentro. Es el caso de Bartra y Montoya, a los que se está estudiando ceder para dar minutos, aunque gustan. Ellos se quieren quedar.

Por último está la eterna incógnita: Abidal. Su regreso sólo depende de su progresión y su salud. Este verano hará 34 años y su futuro no está nada resuelto.

 
 
 
 
 
ahorra en tus gastos de moviles

Sigue a La Liga Pro (0513)
Sigue a Barça Pro (0513)
ENCUESTA FC BARCELONA

Si las elecciones del Barça fueran hoy, ¿a quién votarías?

Ver resultados