Sábado, 30 julio, 2016

¡Hartos de los árbitros!
¡Hartos de los árbitros!

¡Hartos de los árbitros!

El aparato de propaganda del Real Madrid, de acuerdo con las instrucciones de Mourinho, ha puesto en marcha el ventilador. Todo vale. Mourinho incluso miente para justificar sus miserias con el calendario y sus voceros no se quedan cortos y le hacen el coro con el tema arbitral. Como si pudieran justificarse los once puntos cedidos por el Real Madrid en trece jornadas con argumentos arbitrales.

Siro López, sin ir más lejos, decía ayer en Punto Pelota: “Si el arbitraje que le hicieron al Real Madrid se lo hacen al Barça están hablando de robo tres semanas”. El tertuliano de Punto Pelota va un poco perdido porque al Barça le están perjudicando los árbitros desde que empezó el campeonato y nadie se queja. En esta Liga están sucediendo cosas muy extrañas, como que el equipo que más ataca, que más goles logra y que más pisa el área sólo le hayan señalado un penalti a favor .

En trece jornadas, el FC Barcelona ha logrado 11 goles más que el Real Madrid y 14 más que el Atlético. Queda claro que es el equipo más ofensivo del campeonato, el que más pisa el área. Pues bien, al Barcelona sólo le han señalado un penalti a favor mientras que a sus dos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, ya les han pitado cinco. Gracias a eso, sus goleadores Falcao y Cristiano Ronaldo pueden maquillar su cuenta goleadora, muy alejada de los niveles alcanzados por Leo Messi.

Pero no acaba ahí la historia. También en la faceta de los penaltis en contra existe agravio comparativo. A los dos equipos madrileños no les han pitado un sólo penalti en contra. Al Barça tres. Especialmente escandalosa es la comparación entre la mano de Coentrao dentro del área en la penúltima jornada (Real Madrid-Athletic) y la mano de Puyol ayer (Levante-FC Barcelona). Como siempre, la mano del Barcelona es clarísima. Como siempre, la mano del Real Madrid es discutible porque no queda claro que sea voluntaria. Lo de siempre. El tema no es nuevo de este año. El año pasado era igual, y el anterior, y el anterior, y el anterior…

Nadie le va a regalar nada al Barça. De momento ya lo están masacrando a penaltis mientras los demás tienen bula en ese terreno. Si el Barça quiere ser campeón, tendrá que ganárselo en el campo, porque las facilidades y los regalos los recibirán los otros. Es lo que ha ocurrido siempre en los últimos años y lo que está sucediendo en estas primeras trece jornadas. Escandaloso. Y encima se quejan y dicen que están hartos. ¿Hartos de qué? ¿Del dominio insultante del Barça, al que no frenan ni a base de penaltis?

 

 

COMENTA CON FACEBOOK





Related posts