Messi tiene su cuarto Balón de Oro en el bolsillo

Messi tiene su cuarto Balón de Oro en el bolsillo

2012-11-11 | Administrador

Leo Messi es el favorito número uno para ganar el Balón de Oro 2012 con tanta diferencia sobre el segundo, Cristiano Ronaldo, como la que separa a éste del tercero. Los números uno y dos del mundo quedan claramente definidos según una información adelantada por Mundo Deportivo y el periodista Paco Aguilar, que es quien vota en esta elección como periodista español, junto a Casillas como capitán y Del Bosque como seleccionador de España.

El jueves pasado se cerró el plazo para votar, tanto para periodistas como para capitanes y seleccionadores. Según esta información Radamel Falcao puede ser la agradable sorpresa en la tercera plaza del podio, aunque su presencia no está del todo garantizada porque Xavi e Iniesta tienen también opciones de figurar en el mismo. Por otra parte, Sergio Busquets ha recibido muchos votos, especialmente de los seleccionadores, que son quienes mejor valoran el peso de su aportación a sus equipos.

Poco a poco irán trascendiendo las votaciones que se van produciendo en cada país. En Noruega, sin ir más lejos, la votación confirma la tendencia generalizada de voto hacia Messi, aunque en este caso se produce un desinterés absoluto por Cristiano Ronaldo. El seleccionador de este país, Egil Olsem, ha votado a Messi, Falcao e Ibrahimovic, mientras que el capitán, Brede Hangeland se ha decantado por Messi, Pirlo y Touré Yayá. Curiosamente en la elección del entrenador, los mismos que no han votado entre los tres primeros a la estrella portuguesa sí han considerado que el mejor entrenador es Mourinho. Es decir, no existe en el voto desconocimiento de la realidad madridista.
 
Se trata de sondeos que no permiten una extrapolación de datos, pero que dan pie a confirmar la tendencia favorable a Messi y desfavorable a Cristiano Ronaldo. A medida que toma cuerpo la condición de gran favorito de Messi, se levantan voces desde Madrid que dudan de la fiabilidad de este galardón, empezando por Jose Mourinho, que ha realizado campaña activa en favor de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, parece difícil justificar la injusticia de una votación en la que participan el capitán, el seleccionador y un periodista de todos los paises que forman parte de la UEFA.
 
Esto no lo decide el diario Marca. Lo decide el mundo entero. Y el mundo entero no puede vivir engañado ni puede ser manipulado. Si el mundo vota a Messi de manera reiterativa, por algo será. En lugar de dudar de los merecimientos de un tipo que acabará el año con más de 80 goles, lo que deberían hacer los críticos que no aceptan el resultado es preguntarse por qué el mundo le da la espalda a Cristiano Ronaldo. Ese es el tema.

 




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com