El Barça quiso jugar sucio con Pepe grabando un vídeo

El Barça quiso jugar sucio con Pepe grabando un vídeo

2012-10-18 | Administrador

Este vídeo, precisamente, tendría mucha relación con las palabras que Tito Vilanova pronunció después del último Clásico entre ambos equipos ("de Pepe se podría sacar un vídeo con todas sus patadas"). Según parece, Vilanova hablaba con conocimiento de causa, no sólo para que los medios de la caverna hiciesen el trabajo de editarle una secuencia de patadas del central madridista.

Y es que el vídeo del que se habla en el programa radiofónico catalán estaría editado y guardado por parte del club azulgrana por si "es necesario" sacarlo algún día. Fue filmado por los "scouts" de la entidad y con el beneplácito tanto de Pep Guardiola como de Tito Vilanova, por aquel entonces segundo entrenador del equipo.

En el vídeo, que graba a Pepe en todo momento y aunque el balón no esté en su zona de influencia, habría cazado imágenes del jugador luso agrediendo a Messi sin el balón en juego, siempre según los responsables de esta información. No obstante, habría sido el propio Guardiola el que frenó en su día su difusión porque se hubiera sabido que era producto del club azulgrana.

De confirmarse la existencia de este material, no habría ejemplo más claro de la suciedad y el barriobajerismo con el que el Barça se habría empleado en estos últimos años con tal de demonizar y criminalizar a Pepe, siempre centro de las críticas más feroces y abusivas por parte de la caverna culé. De existir, repetimos, este vídeo, sería también digna de analizar la decisión por parte del propio club de no difundirlo, dado que la misma evidenciaría que Guardiola, Vilanova y compañía eran conscientes del estilo que habrían adoptado y los precedentes que habrían sentado con tal maniobra.

Si todo, absolutamente todo lo que sucede en un campo de fútbol fuese grabado y analizado, más de uno se llevaría las manos a la cabeza. Por eso, realizar vídeos premeditados con una edición y una línea de grabación acorde a un propósito de señalar a alguien como violento deberían ser castigados con fuerza. En la memoria de todos quedan las imágenes, negadas por el barcelonismo, de Busquets llamando "mono" a Marcelo, en medio de una tormenta de Clásicos en los que a buen seguro pasó de todo, mucho más de lo que hayamos podido ver. Es lamentable que el Barça recurriese a este tipo de estrategias... a pesar de que al final no las utilizara. La noticia traerá cola.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com