Deulofeu, el tapado de Tito

Deulofeu, el tapado de Tito

2012-06-10 | Administrador

Con 9 goles y 34 partidos disputados, Deulofeu ha sido uno de los destacados del Barça B esta temporada en la que el filial azulgrana ha alcanzado una meritoria octava plaza, sólo dos por debajo de la posición lograda por el equipo entrenado por Luis Enrique hace dos temporadas. El extremo ha demostrado estar más que preparado para ascender al primer equipo y podría ser una de las revelaciones de la temporada que viene en el primer equipo. 


Gerard tiene un talento indiscutible, lo ha demostrado estos años y todo el mundo lo adivina. Ha ido potenciando estas condiciones y mejorándolas y ahora le ha llegado la etapa que tienen que demostrar todo mentalidad, ambición, espíritu de equipo y sacrificio para llegar a ser lo gran jugador que puede llegar a ser en el futuro. Está demostrando que quiere y trabaja para ello. Está en el buen camino”, apunta el técnico que este año le ha tenido a sus órdenes.

Explosivo, con velocidad y gol, descarado, de los que nunca se esconden... Ése es Deulofeu, un jugador diferente que puede aportar grandes cosas a cualquier equipo y del que Tito Vilanova se valdrá en más de una ocasión el año que viene.

Eusebio, por su parte, prefiere mantener los pies del chaval en el suelo y le pide calma: “Es muy joven y está madurando como jugador y también como persona. Necesita incidir aún más en ello y todos tenemos que tener claro que debe seguir trabajando con tranquilidad y humildad para llegar a lo que puede llegar, que creo que es lo más alto”, comenta Eusebio en el diario "Sport". “Le falta tiempo, el tiempo necesario para ir adaptando sus condiciones a la máxima exigencia, ir adaptándose físicamente a la toma de decisiones, en el espíritu de sacrificio y para formar parte de un equipo en el que tan importante es la faceta ofensiva como la defensiva. Hoy en día eso es vital y los jugadores del primer equipo han demostrado que es básico para conseguir todo lo que han conseguido. Gerard lo está descubriendo, aprendiendo y mejorando día a día y progresivamente en esas facetas. Porque quiere, tiene ambición y demuestra la actitud idónea para poder conseguirlo. Pero tenemos que ser muy cautos con él”, añade.

Tiene que entender que es un proceso que requiere tiempo y trabajo a través de la humildad. Entre todos tenemos que estar tranquilos. Hay que entender y hacerle entender que está en el buen camino y que tiene que tener tranquilidad. Lo sabe y es consciente, pero me preocupa que desde fuera se quiera correr más. Es un proceso natural e irá dando pasos de manera progresiva y natural”, comenta el técnico del filial sobre el delantero, que sabe que tarde o temprano acabará triunfando en el primer equipo: “Algunos jugadores han aparecido antes en el primer equipo y otros después y no por ello el que ha aparecido antes le ha ido peor o mejor que al de después. El objetivo es estar lo mejor preparado posible y cuando llegue la ocasión aprovecharla”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com