Órdago de Esperanza Aguirre a los independentistas

Órdago de Esperanza Aguirre a los independentistas

2012-05-22 | Administrador

Esperanza Aguirre no se quiere quedar con los brazos cruzados ante el sabotaje que algunos grupos independentistas pretenden realizar el próximo viernes en la final de la Copa del Rey que se celebrará en el Vicente Calderón entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. Así, esta ha avisado de que si hay pitos a l himno, estaría dispuesta a pedir la suspensión del encuentro: "Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido que este tipo de comportamientos “no se pueden consentir”, y sabe que su decisión puede causar “mucho follón”, pero cree que es lo justo. "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha explicado.

Este planteamiento no es nuevo, y Nicolás Sarkozy ya lo avisó en Francia durante su mandato. Así, Esperanza Aguirre lo ha dejado claro en su discurso: "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha sentenciado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com