Noticias || FC Barcelona Ir a la portada

Por qué el Barça no fichará a Neymar

Sin duda Neymar es el futbolista de moda ahora mismo en el panorama internacional. Además, sus dos goles ante Escocia este fin de semana le han puesto en el primer plano de la actualidad. El Barça lo tiene apuntado en su agenda de futuribles en lugar privilegiado, pero hay algo en este chico que no acaba de convencer.

lunes, 28 de marzo de 2011

GUSTA MÁS ROSSI

Los objetivos prioritarios del FC Barcelona a día de hoy están centrados en Cesc Fàbregas para el centro del campo, Gareth Bale para la defensa y Rossi, el delantero italiano del Villarreal para el ataque. La intención del club es que de estos tres como mínimo dos vistan de blaugrana la próxima temporada. Para ello el club destinará los 50 millones que tiene presupuestados y el dinero que saque por alguno de los traspasos previstos para final de temporada.

Se parece demasiado a Cristiano Ronaldo en sus formas. Nadie duda de su calidad técnica, como en el caso del portugués, pero su afición a buscar el protagonismo inidividual no encaja en la filosofía que Pep Guardiola ha implantado en el Barcelona y, como sucedió con Ibrahimovic, su presencia en el vestuario blaugrana podría alterar el orden establecido.

Neymar sólo tiene 19 años y ya se habla de él como del nuevo Messi. Su contratación no sería complicada teniendo en cuenta que la especialidad de Sandro Rosell es el mercado brasileño, así que la negociación con el Santos seguro que podría llegar a buen puerto y a buen precio, aunque ya son varios los grandes de Europa que andan tras su pista.

El problema no es técnico y los responsables de la parcela deportiva del Barcelona tienen serias dudas de que el jugador acabaría adaptándose bien al estilo FC Barcelona en el que la solidaridad y el juego de equipo es vital. Neymar, más que a Messi, se parece a Cristiano Ronaldo (el teatro que le echa en la jugada del penalty es de libro) y, teniendo a Messi, el Barcelona no va a arriesgar el estado de armonía que ahora reina en el vestuario incorporando a un jugador de innegable cualidad que ofrece muchos interrogantes en cuanto a su comportamiento. De hecho, este fin de semana, durante el Brasil-Escocia disputado en Londres, fue objeto de abucheos por parte del público, que entendió que había simulado un penalty. El jugador denunció ser objeto de críticas racistas, aunque en realidad en la antipatía que despertó entre los aficionados escoceses nada tenía que ver el color de su piel y sólo él fue objeto de abucheos a pesar de que buena parte de los jugadores brasileños es de color.

Así, pues, la subasta por Neymar está a punto de comenzar y en ella no estará el FC Barcelona. El Barça quiere seguir siendo un equipo querido en todos los campos y la presencia de Neymar vestido de blaugrana podría generar crispación.

 

 

 

 
 
 
 
 
AGENCIA LA NAVE
Diseño - Comunicación - Servicios

Sigue a La Liga Pro (0513)
Sigue a Barça Pro (0513)
madrid-barcelona.com
ENCUESTA FC BARCELONA

¿De quién es la culpa de los últimos reveses del Barça?

Ver resultados