Sábado, 10 diciembre, 2016

“Jugar en el Real Madrid conlleva una responsabilidad”
“Jugar en el Real Madrid conlleva una responsabilidad”

“Jugar en el Real Madrid conlleva una responsabilidad”

El escolta menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, ha reconocido antes de debutar en la Copa del Rey ante el Gran Canaria 2014 que él está en un “grande” y que eso “conlleva tener que ganar casi siempre”.

“Sí que es verdad que jugar en un equipo grande como el Real Madrid conlleva una responsabilidad y tienes que ganar casi siempre. La presión la llevo bien, me divierto muchísimo jugando a esto y la verdad es que no noto la presión”, subraya el de Mahón, que estrenará en el debut copero sus nuevas zapatillas ‘Nike Zoom Kobe VI iD’, personalizadas por el propio jugador para la ocasión a través de la herramienta NikeiD.

El madridista confía en firmar una buena actuación para poder ganar una Copa del Rey que se resiste en los últimos 18 años, al tiempo que cree que ser anfitriones “es relativo”. “El pabellón estará lleno de las otras aficiones y el reparto es equitativo y no influye tanto el hecho de jugar en casa, pero sí que nos hace mucha ilusión hacer un buen torneo, intentar llegar a la final y esta vez ganarla”, reconoció.

Respecto al equipo, Llull asegura que está “muy cómodo” con su rol. “Ettore me está dando mucha confianza y creo también que es una ventaja poder jugar de base y de escolta, combinar esas dos posiciones. A mí lo que me gusta es jugar y me encuentro cómodo en ambas“, señala.

Cuestionado sobre su punto fuerte, el de Mahón lo tiene claro: “Sobre todo en el espíritu de lucha, Pablo Prigioni y Sergio Rodríguez son dos grandísimos bases y yo intento dar al equipo mucha intensidad, intentar defender muy fuerte y en ataque buscar mis opciones“.

Respecto a su futuro, el de Mahón no piensa en dar el salto a la NBA, siguiendo los pasos de los Gasol, Calderón o Rudy Fernández. “Creo que lo de la NBA queda todavía un poco lejos, ahora estoy centrado en el Real Madrid”, aseguró, mientras confía en estar con España en el próximo Eurobasket.
“Siempre es un motivo de orgullo jugar con la selección española, a mí me haría mucha ilusión, pero creo que todavía es pronto, estamos a mitad de temporada y eso se decidirá en su momento, es cuestión de seguir trabajando al máximo seguir esforzándome mucho y jugar bien”, confesó el internacional español.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts