Domingo, 4 diciembre, 2016

El Real Madrid es el club más rico del mundo
El Real Madrid es el club más rico del mundo

El Real Madrid es el club más rico del mundo

El Real Madrid es, por sexta temporada consecutiva, el club de fútbol más rico del mundo. Según un estudio por Football Money League y elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera correspondiente a la temporada 2009/10, el Real Madrid es el club que más ingresos obtuvo hasta el 30 de junio de 2010.

Con 438,6 millones de euros de facturación, el club presidido por Florentino Pérez es el único en todo el mundo que obtiene unos ingresos superior ores a los 400 millones de euros anuales. Además, las arcas blancas aumentaron sus ingresos en un 9 por ciento respecto a  la temporada 2008/2009. En cuanto a la distribución de los ingresos, el Real Madrid recaudó 129,1 millones de euros en concepto de entradas, un 27% más que la temporada pasada. Por derechos de televisión, los ingresos ascendieron a 158,7 millones de euros (un 1% menos que la temporada pasada, y en concepto de publicidad, patrocinios y mercadotecnia, los ingresos fueron de 150,8 millones (un 8% más que en 2008/2009).

El FC Barcelona es el segundo club en la clasificación con 398,1 millones de facturación, logrando aumentar sus ingresos en un 9% respecto a la temporada pasada. Por su parte, el Atlético de Madrid es el otro representante español en la lista de los 20 clubes más ricos al ocupar el puesto 17 con 124,5 millones de euros ingresados.

La lista la completan en este orden: Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Milan, Liverpool, Inter, Juventus, Manchester City, Tottenham, Hamburgo, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Schalke 04, Atlético de Madrid, Roma, Stuttgart y Aston Villa. Por países, Inglaterra aporta siete equipos al ránking (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur y Aston Villa). Alemania e Italia contribuyen con cuatro, España aporta tres y Francia dos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts