Viernes, 9 diciembre, 2016

Lección de señorío del Bernabéu con Iniesta
Lección de señorío del Bernabéu con Iniesta

Lección de señorío del Bernabéu con Iniesta

Andrés Iniesta fue el mejor del partido y el público del Santiago Bernabéu así se lo reconoció ovacionándole cuando fue sustituido y coreando su nombre. Un ejemplo de caballerosidad de una afición que esta noche no hacía distinciones de colores porque todos eran España.

El equipo de Del Bosque no se encontró en ningún momento sobre el terreno de juego. El pressing al que fue sometida España por los jugadores colombianos impidió a los centrocampistas Xavi y Xabi Alonso desarrollar el fútbol que llevan dentro y lograron enlazar en muy pocas ocasiones con los hombre de delante, Pedro y Villa. Iniesta ocupaba la demarcación de falso delantero centro, similar a la que cumple Messi en el Barcelona. Y lo cierto es que el invento de Del Bosque sirvió para que Don Andrés ofreciera las mejores acciones del partido. Suyo fue un pase antológico que dejó a Villa solo ante el portero para que rematara al poste.

Lo poco de bueno que se vio en España lo ofreció Iniesta. En la segunda parte, con los cambios, España empezó a perder su personalidad y se produjeron momentos de desconcierto en los que no se sabía a qué jugaba La Roja que fueron aprovechados por los futbolistas colombianos para sembrar el desconcierto ante la portería de Casillas, que resolvió todo lo que le llegó con el acierto que le caracteriza.

Cuando ya parecía que el partido acabaría en tablas, una acción de Silva, que salió por Pedro, subió al marcador el definitivo 1-0 para una España que deberá mejorar en el futuro para estar a la altura del prestigio de todo un campeón del mundo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts