Viernes, 9 diciembre, 2016

La selección vuelve hoy al Santiago Bernabéu
La selección vuelve hoy al Santiago Bernabéu

La selección vuelve hoy al Santiago Bernabéu

La selección española juega esta noche ante Colombia (21:30 horas, TVE) un encuentro amistoso en el que los beneficios  serán destinados a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Se trata del primer encuentro que la Roja disputará en dos años después del  disputado ante Turquía válido para la clasificación del Mundial en la que la selección se proclamo campeona del mundo.

El partido contra Colombia será el número 44 de la Selección en el Santiago Bernabéu. Y es que el coliseo blanco es con diferencia el estadio donde más veces ha jugado la Selección. Le siguen Mestalla, con 31 partidos, y el Sánchez Pizjuán, con 23. Las porterías del estadio de Concha Espina también pueden presumir de ser las que más goles han visto en los partidos de la Selección, con 96 tantos a favor y 48 en contra.

El primer partido de la selección en el Bernabéu se disputó el  21 de marzo de 1948, ante Portugal con victoria española por 2-0. En total, la Roja ha ganado 26 encuentros en el Bernabéu además de sumar 9 empates y sufrir ocho derrotas.

El coliseo blanco es también parte de la historia de la selección española de fútbol ya que el campo madridista fue el escenario de la final de la Eurocopa de 1964 en la que España se proclamó campeona tras vencer a la URSS.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts