Sábado, 3 diciembre, 2016

Messi, el animal competitivo
Messi, el animal competitivo

Messi, el animal competitivo

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Ya lo manifestó hace un par de jornadas su propio técnico Pep Guardiola: “Leo es un animal competitivo“, y razón no le falta. El delantero azulgrana está en un nivel de forma sensacional, pero es que cada temporada nos encontramos diciendo lo mismo, y en la siguiente, Messi se supera aún más.

El crack argentino suma un total de 40 goles en 33 partidos, 17 goles más que la temporada pasada a estas alturas. Recuerden que Messi acabó el año con 47 goles en 53 encuentros, lo que significó su mejor registro goleador de su carrera.

Ahora está a tan sólo 7 goles de superar su propio récord y el del propio Barça, récord que comparte con el brasileño Ronaldo. Una cifra que parecía insuperable, pero nada es imposible para el menudo delantero azulgrana.

Si lo comparamos con la temporada del triplete, temporada que acabó de consagrar a Messi a nivel mundial y que lo llevó a conquistar su primer Balón de Oro, vemos que el argentino ya ha rebasado a estas alturas los 38 goles que marcó en los 51 encuentros. Son cifras realmente estratosféricas.

Lo mejor aún es que quedan 4 meses de competición, que son entre 19 y 24 partidos más dependiendo de si el equipo alcanza la final de la Champions League. De seguir con este promedio realizador (1,21), Leo podría acabar la temporada con la friolera cifra de 70 goles en una misma temporada. Unas cifras sólo al alcance de un auténtico animal competitivo como el argentino.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts