Viernes, 9 diciembre, 2016

Los números dan la razón a Mourinho
Los números dan la razón a Mourinho

Los números dan la razón a Mourinho

Ya avisó Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido ante la Real Sociedad: “Cristiano siempre juega a tope. Hay otros adversarios a los que se les tiene miedo a meter el pie. No tiene el privilegio de otros. Tiene 1,85 metros, es una bestia y tiene buen cuerpo para que le peguen y zas y zas. Es lo que piensan los adversarios. Y siguen y siguen…”.

Como suele pasar después de que Mourinho hable, las reacciones no se han hecho esperar y desde la caverna mediática barcelonista ya se ha llegado a pedir una sanción para el portugués por decir algo que es verdad, tal y como demuestran las estadísticas.

En lo que llevamos de Liga, Cristiano Ronaldo ha visto como sancionaban un total de las 58 faltas cometidas sobre él por las 32 que ha provocado Messi, es decir, que a CR7 le han hecho casi el doble de faltas que al argentino. Esta gran diferencia también se traduce en las tarjetas amarillas que tanto uno como otro han provocado: 14-6 a favor del portugués.

 

LA EXCUSA DEL TIPO DE JUEGO NO SIRVE

Ante la evidencia de que Messi tiene bula por parte de las defensas rivales,  muchos medios ya han recurrido a las excusas para esconder los hechos… Ahora resulta que la culpa es de Cristiano Ronaldo por hacer carreras de 40 metros con el balón controlado y no hacer como Messi y no controlar la pelota más de lo necesario. Quien quiera creérselo, haya él…

La realidad es que si el tipo de juego de uno y otro tuviera algo que ver, no habría una diferencia tan clara entre lo que pasa en Liga y en Champions. En la competición continental Cristiano Ronaldo ha provocado 10 faltas por las 8 que Messi ha recibido, es decir, que el portugués y el argentino reciben los mismos palos en Champions. ¿Ahora cual será la excusa?¿Es que CR7 no juega igual en Liga como en Champions?

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts