Viernes, 2 diciembre, 2016

Cristiano, arrodíllate ante el Dios Messi
Cristiano, arrodíllate ante el Dios Messi

Cristiano, arrodíllate ante el Dios Messi

Nuestros queridos compañeros de la sección de Madrid abren con un gran titular: Cristiano Ronaldo recibe casi el doble de faltas que Lionel Messi. Son datos estadísticos irrevocables. Pero, ¿Qué se esconde detrás de estos números que nos presentan?

Por partes: el astro argentino busca la combinación constante con sus compañeros. Triangulaciones, paredes y demás acciones colectivas para zafarse de sus adversarios. Mientras tanto, el portugués abusa de la acción individual constantemente, solo cediendo el esférico en caso de verse demasiado marcado. El juego colectivo, como última solución.

Otra de las diferencias clave entre ambos es que a Lionel Messi le golpean y le intentan frenar a toda costa pero simplemente los rivales no pueden hacer nada para evitar que éste avance. Tal es su afán por disfrutar con el balón, que el argentino no cesa en su empeño de continuar con el juego. El cuero, como amigo íntimo. Por su parte, CR7 siente el mínimo contacto y ya protesta y se lamenta. No busca la continuidad, busca el lucimiento individual.

Y con los enfrentamientos particulares, también
El encuentro que enfrentará a Argentina y Portugal este miércoles supondrá el séptimo choque particular entre ambos futbolistas, el primero en un compromiso internacional. ¿Y cuál es el balance? En los seis precedentes, el astro culé cuenta con dos goles en su cuenta anotadora, mientras que Cristiano Ronaldo no sabe lo que significa ver puerta.

Especialmente dolorosa fue la final de Champions de Roma, en la que el cabezazo de Messi noqueó las aspiraciones del Manchester United. En referencia a los Clásicos, tampoco hay color. Mentira, sí lo hay: azulgrana. El barcelonista cuenta todos sus partidos Real Madrid-Barça en los que ha participado CR7 por victoria. El madridismo puede seguir llorando.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts