Jueves, 8 diciembre, 2016

Contador pide consejo a Guardiola
Contador pide consejo a Guardiola

Contador pide consejo a Guardiola

Contador ha sido acusado de haber dado positivo por clembuterol en el último Tour y está dispuesto a recurrir hasta las más altas instancias para demostrar su inocencia y borrar esta mancha de su historial. Ante los micrófonos de Radio Nacional admitió que  “pelearé hasta donde haga falta para demostrar mi inocencia”. Contador ha reconocido que ha consultado su tema con Pep Guardiola: “Estuvo muy atento conmigo y hablamos de varias cosas”, la conversación fue tan positiva que el ciclista no descarta verse con el técnico blaugrana en las próximas fechas cara a cara. Pep Guardiola dio positivo de nandrolona cuando jugaba en Italia, en octubre de 2001. Pep luchó para demostrar su inocencia y obtuvo finalmente su premio al ser absuelto por el Tribunal de Apelación de Brescia el 23 de octubre del 2007. De esta manera se liberaba de la condena inicial de siete meses de cárcel, con la condicional, en mayo de 2005.

Guardiola opina que si Alberto Contador realmente cree en su inocencia debe “pelear contra el mundo hasta el final” para demostrar que no se ha dopado.

Pep dio positivo en un control antidopaje en noviembre de 2001, cuando jugaba en el Brescia italiano, y durante varios años intentó demostrar que no había tomado nada, sino que había sido su propio cuerpo el generador de esa dosis de nandrolona. Finalmente fue absuelto por un tribunal italiano el año pasado. “Si sabe que es inocente, que luche hasta el final. Si realmente siente que no ha hecho nada, que pelee contra el mundo, porque al final la verdad siempre sale“, le dijo Guardiola.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts