Domingo, 11 diciembre, 2016

Un Barça asustado ya llora por la final ante el Madrid
Un Barça asustado ya llora por la final ante el Madrid

Un Barça asustado ya llora por la final ante el Madrid

Ahora parece que el entorno culé se ha empeñado en empezar a justificar un más que posible título copero para el Real Madrid. Cuestión de prevenirse. Cierto compañero de redacción, encargado de la sección del eterno segundón, teme los dos enfrentamientos directos y consecutivos. Argumenta que es difícil salir victorioso en ambos, ya que nunca se sabe qué puede acontecer en el terreno de juego pese a alardear de ser infinitamente superiores. Es curioso: alardear de ser el mejor club del mundo y tener miedo a dos choques ante un adversario que, según dicen, es inferior.

En la misma línea se expresan pesos pesados del barcelonismo. El propio Pep Guardiola ya mandó un mensaje la semana pasada. En estos términos se expresaba el ‘sabio’ de Santpedor para justificar la elección de la sede que albergará la final de Copa, rechazando por completo pisar el feudo merengue: “Por conocimiento del campo. Aunque hayamos sumados muchas victorias fuera de casa, yo prefiero jugar en mi entorno, en mi vestuario. El año pasado sólo perdieron contra nosotros. Tendrían ventaja ya que serían más fuertes”.

Pero no se detuvo ahí. Curiosamente, tras golear por 3-0 a un Atlético de Madrid a la deriva, el técnico azulgrana aseguró que, de jugar así ante el imponente Real Madrid, acabarían sucumbiendo ante los hombres de José Mourinho: “Jugando com hemos jugado a ratos, seguro que el Madrid nos ganará la Copa. El nivel ha estado bien pero no tan alto como en otros partidos; hay cosas que hay que mejorar”.

Tampoco le hace gracia al máximo mandatario culé, Sandro Rosell, que reniega del empacho de Clásicos que vivirá el mes de abril. El presidente azulgrana asegura que jugar tantas veces contra el eterno rival puede restarle gracia a los encuentros. Se huele miedo, pánico. No obstante, se entiende esta postura pues tendrán enfrente al todopoderoso Real Madrid.

Lo cierto es que es una auténtica incógnita saber cómo llegarán ambos equipos el próximo 20 de abril, día de la finalísima en Mestalla. Mientras tanto, en Can Barça calman a sus seguidores y les mandan varios avisos. El Real Madrid es muy, muy peligroso. ¿Cuándo llegará el próximo mensaje de alerta del barcelonismo? Pronto, seguro.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts