Viernes, 9 diciembre, 2016

Sergio Canales y Pedro León, los olvidados de Mourinho
Sergio Canales y Pedro León, los olvidados de Mourinho

Sergio Canales y Pedro León, los olvidados de Mourinho

Peligra la progresión profesional de dos hombres que, de momento, todavía aspiran a encontrar un lugar entre los grandes del fútbol español. Sin embargo, el frenazo para ambos es grande. Y los números así lo dicen.

Corrían otros tiempos el curso pasado, cuando Sergio Canales deslumbraba en el Racing con su descaro y juventud y Pedro León era el jugador franquicia de un Getafe que acabó en puestos europeos a final de curso. El Real Madrid llamó a la puerta y ninguno de los dos pudo negarse, pero de momento las cosas no les van bien.

Pedro León ha jugado 121 minutos en Liga y Canales 102. Las consecuencias han sido diferentes para los dos, pero conducen al mismo camino: el ostracismo.

Canales ha desaparecido de la última convocatoria de la selección española sub’21, donde no hace mucho tiempo era un fijo. Luis Milla, técnico del combinado nacional, ya ha avisado al cántabro de que si no juega en su club, no lo hará con España. Ante la Real Sociedad, en la última jornada de Liga, Canales participó durante siete minutos, después de un mes sin pisar el césped de un estadio. Pero eso no parece suficiente.

Con el Mundial de Colombia sub’20 en el horizonte (se disputará entre el 29 de julio y el 20 de agosto), la perla más joven que tiene el Real Madrid todavía aspira a participar en el torneo internacional. Lo tendrá difícil si sigue sin jugar y sin minutos. Mourinho tiene la última palabra, y, pese a que en sus últimas declaraciones públicas defiende al jugador, de momento apenas le da oportunidades.

El caso de Pedro León es diferente. Antes de fichar por el club blanco era un jugador casi hecho. Un extremo diestro puro, elegante y con un toque de balón exquisito. Su temporada en el Getafe fue llamativa. Incluso estuvo en una lista de jugadores convocables para la selección española antes del Mundial.

Menos de un año después, el murciano es un jugador desmoralizado. Lo trajo al Real Madrid el director deportivo Jorge Valdano. Mourinho tuvo que ver vídeos para conocer sus cualidades. Pudo ser el primer pulso entre ambos, el primero de muchos que llegaron después y que finalmente acabó inclinándose del lado del entrenador portugués.

Pero detrás está Pedro León, un damnificado deportivo que con 24 años necesita explotar. En el Real Madrid sólo tuvo un momento de gloria, cuando marcó el gol del empate ante el Milán en la Liga de Campeones. En la misma competición fue el blanco de una polémica después de no ser convocado para el duelo ante el Auxerre francés.

“¿A qué viene esto de hablar tanto de Pedro León? ¿Quién es Pedro León? ¿Maradona? ¿Zidane? Pedro León es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stéfano. Tiene que trabajar para jugar. Si trabaja y se entrena como a mí me gusta, entonces jugará”, dijo entonces Mourinho.

Y, de momento, parece que al portugués no debe gustarle su modo de trabajar. Pese a que pudo salir en el mercado de invierno con una cesión al Chelsea inglés, Pedro León se ha tenido que quedar. Afectados, ve cabizbajo cómo se esfuma su progresión.

Faltan poco más de tres meses de competición. La única esperanza para Canales y Pedro León es que la política de rotaciones inaugurada ante la Real Sociedad afecte a ambos positivamente. La espera y el trabajo es lo único que pueden ofrecer. Mourinho, como siempre, es quien decide.

EFE

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts