Jueves, 8 diciembre, 2016

Abidal, el penúltimo invento de Pep
Abidal, el penúltimo invento de Pep

Abidal, el penúltimo invento de Pep

Guardiola ha vuelto a sorprendernos a todos, moviendo alguna de sus piezas, para mejor así, el rendimiento del propio jugador como el del equipo.

Ya lo hizo la temporada pasado con Leo Messi, cuando lo liberó de la banda derecha para colocarlo de falso nueve. El argentino pasó a incrementar notablemente sus cifras de goles, y su juego de asociación con los “pequeños” hizo que el equipo sumará una marcha más en la velocidad de la circulación del balón.

La mano de Pep se ha notado una vez más, ahora pero, en Abidal. El francés ha abandonado la posición de lateral izquierdo para ocupar el eje de la defensa, y se ha convertido en el amo y señor de la zaga. Lleva una serie de partidos en un grandísimo nivel, tanto en la cobertura y anticipación, como en la construcción de juego del equipo.

Cuando el Barçá decidió este verano deshacerse del ucraniano Dmitro Chygrynskiy, eran muchos los que aseguraban que el Barcelona andaba corto de centrales. Puyol y Piqué eran fijos, y Milito, tras su lesión, no convencía a nadie.

Guardiola entonces, apostó por reconvertir al jugador francés, y el invento le ha salido a las mil maravillas.

Abidal ya ha jugado más partidos como central que como lateral, concretamente 14 contra 12. De ellos, 12 lo hizo como titular, uno sustituyó a Milito en el minuto 40 por lesión y otro disputó los veinte últimos minutos. De los 14, 10 han sido en el Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts