Jueves, 8 diciembre, 2016

Kopa, premio Presidente de la UEFA 2010
Kopa, premio Presidente de la UEFA 2010

Kopa, premio Presidente de la UEFA 2010

Raymond Kopa recibió ayer el premio Presidente de la UEFA 2010. El histórico delantero madridista recibió en el estadio de Reims y de la mano de Planiti el galardón otorgado por el máximo organismo continental a grandes ex jugadores que se destacan también por su excelentes cualidades personales.

Y se acordó de sus predecesores: “Tengo una inmensa admiración por ellos. Mi gran amigo Di Stéfano, con quien compartí momentos gloriosos; Bobby Charlton, que representaba la clase en el terreno de juego; y Eusebio, cuyo talento nos deslumbró durante tantos años“, dijo Kopa.

Kopa militó en el Real Madrid entre 1956 y 1959, periodo en el que el club blanco conquistó tres Copas de Europa (1957, 1958, 1959). Pero también ganó premios individuales. En 1958 ganó el Balón de Oro. Marcó 30 goles en 103 partidos, formando delantera junto a otros históricos como Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.

No faltó a la cita Emilio Butragueño que elogió al homenajeado: “Es un honor estar en este acto, Raymon es sinónimo de los mejores momentos de la historia del Real Madrid“.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts