Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “No seríamos quien somos sin Messi”
Guardiola: “No seríamos quien somos sin Messi”

Guardiola: “No seríamos quien somos sin Messi”

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró “feliz” por el resultado y el récord logrado esta noche pero aseguró que “hay cosas que mejorar”. Y, como no podía ser de otra manera, elogió a Leo Messi, autor del hat-trick que dio la victoria al Barça: “No seríamos quien somos sin él. Seríamos un equipo muy bueno pero no con esta contundencia. Para ganar 15 partidos consecutivos se necesita un Di Stéfano, para ganar 16, un MessiTodos los equipos tienen algo especial, diferente y este chico nos lo da a nosotros. Es una gran suerte tener a este jugador.  Pero no se olvidó del resto de los jugadores a quien aprovechó para felicitarles por el partido. 

Sobre la comparación con Di Stéfano que hizo Quique Sáches Flores, Guardiola dijo: “No vi jugar a Di Stéfano por desgracia, es un honor que comparen a Messi con él“. 

Le preguntaron sobre los retos de Leo Messi: “Es tan competitivo que nos hace competitivos a nosotros. Los retos se los marca él. Tenemos que procurar que se sienta cómodo. Yo lo entendí cuando estuvo tres partidos seguidos sin tocar la pelota. Es demasiado decisivo para que no entre en juego, su talento hace el resto“, declaró.

Se mostró contento con el resultado pero reconoció que había “cosas” que no le habían gustado: “No hemos jugado bien en la segunda parte, hemos sido contundentes pero no hemos estado finos en algunos momentos del partido y eso nos perjudica“. Y fue más allá: “Jugando com hemos jugado a ratos, el Madrid nos ganará la Copa. El nivel ha estado bien pero no tan alto como en otros partidos; hay cosas que hay que mejorar“.

Guardiola insistió sobre la importancia de Messi en el equipo: “Creo que seguiríamos siendo muy buen equipo sin él pero este chico es distinto, está en un nivel superior a la media y en muchas cosas marca la diferencia en ataque en defensa, su ambición. Todo es importante pero el grupo sabe que Messi es importante para nosotros“.

Si marca Felipe Luis se hubiera complicado. La esencia es el balón y pasarlo lo mas rápido y encontrar las superioridad de donde nos va mejor. Si no corres no ganas. Xavi e Iniesta también se pegan otras carreras“, declaró. 

Por último destacó el partidazo de Abidal, del que dijo que está “impecable” y deseó la pronta recuperación de Carles Puyol. 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts