Sábado, 3 diciembre, 2016

Décima victoria consecutiva del Regal Barça (85-67)
Décima victoria consecutiva del Regal Barça (85-67)

Décima victoria consecutiva del Regal Barça (85-67)

Los azulgrana equilibraron la potencia en la pintura del Valencia (13 rebotes ofensivos) con el talento de sus tiradores, faceta en la que destacó Joe Ingles, el mejor hoy, con 18 puntos, bien secundado por Juan Carlos Navarro (18) y Alan Anderson (17).

Los valencianos resistieron la primera mitad, después sucumbieron ante la batería de opciones de Xavi Pascual, que supo mover muy bien sus piezas y darle posibilidades a los suyos en todo momento.

La batería interior del Valencia, primero con Augustine y Javtokas, después con Savanovic y Lishchuk, puso en muchas dificultades al Barça. Acostumbrados a dominar todas las facetas del juego, el Valencia de Pesic aplicó la receta que caracteriza a sus equipos: fortaleza defensiva y control en el rebote pasa salir adelante en el Palau.

Y durante muchos minutos, los de Pesic cocinaron un buen juego. En el primer cuarto, sólo anotaron sus pívots: Augustine, Javtokas y Lishchuk, pero sobre todo Savanovic, quien sustentó el ataque naranja en el primer cuarto.

El Barça, huérfano de juego exterior en el inicio, y con problemas por dentro, no se sintió cómodo. Frenado Navarro, sin anotación desde el perímetro ni posibilidad para jugar en transiciones, los de Xavi Pascual buscaron soluciones sin encontrarlas.

La batalla bajo los aros era favorable al Valencia, que en el primer tiempo dobló al Barça en esta faceta, y así las cosas, los azulgrana necesitaban otras alternativas para salir adelante.

Y así es como Joe Ingles se convirtió en el jugador determinante en la resurrección de su equipo. El alero, gris en los últimos partidos, se convirtió en el referente de su equipo en el segundo cuarto.

Anotó diez puntos y repartió tres asistencias en este periodo y el Barça, a falta de recursos exteriores, encontró una vía de escape a la tela de araña tejida por Pesic.

A pesar de todo, la máxima ventaja de los locales alcanzó los seis puntos (36-30, a 2:40 para el descanso), aunque nuevamente Augustine y Lishchuk apretaron el marcador (39-38). Un parcial 5-0 de los locales, con un triple desde el círculo central de Ricky Rubio, cerró el primer periodo (44-38).

Tras el descanso, siguió el Valencia cargando el juego interior. Los de Pesic buscaron a Claver en el poste bajo, defendido por Alan Anderson para aprovechar la ventaja bajo el aro; y también apareció Rafa Martínez, pero el Barça ya no estaba dispuesto a caer en los errores anteriores.

Siguió controlando el Valencia el rebote ofensivo, pero la defensa local forzó múltiples pérdidas de balón. Lo que el equipo de Pesic recuperaba bajo los aros, lo perdía en el juego posicional, mientras que el Barça se fue entonando desde el perímetro, ahora con Anderson como referente, y también en asistencias.

Una técnica a Pesic no sirvió para que su equipo reaccionara y en la parte final del tercer cuarto, Ingles se convirtió en la referencia ante la gran defensa de los valencianos sobre Navarro.

En todo caso, los azulgrana ya habían encarrilado el partido antes de entrar en el cuarto final (60-51), periodo en el que el alero australiano volvió a lucir y firmó su mejor actuación como jugador barcelonista.

Además las apariciones del intermitente Navarro le dieron aún más aire a su equipo. En los diez minutos finales, el Barcelona fue aumentando la ventaja y acabó consiguiendo una gran victoria frente a un cualificado rival por 85-67, con lo que continúa al mando de la ACB y suma diez victorias consecutivas. madrid-barcelona.com/EFE

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts