Domingo, 4 diciembre, 2016

¿Ahora te arrepientes, Figo?
¿Ahora te arrepientes, Figo?

¿Ahora te arrepientes, Figo?

Después de varios años gloriosos en el Barça, Luis Figo abandonó el club que le había dado todo por los millones de Florentino Pérez. En plenas elecciones del Real Madrid, Florentino le ofreció un contrato millonario a cambio de una simple firma en un contrato.

Este contrato acordaba que Luis Figo recibiría la cantidad de 500 millones de pesetas (3 millones de euros) sólo por estampar su firma. En el caso de salir Florentino Pérez derrotado en las elecciones, Figo cobraría su parte sin mayor repercusión. En caso contrario, si Florentino se alzaba con la victoria, Figo debería vestir la camiseta del Real Madrid. En caso contrario, el portugués debería abonar la friolera de 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros).

El resto de la historia es conocido por todos. Figo dice que nunca se irá del Barça, al día siguiente Florentino gana las elecciones y el luso le pide a Joan Gaspart, entonces presidente de la entidad catalana, que quiere quedarse y que el FC Barcelona abone la cantidad acordada. En una de las pocas buenas decisiones que tomó Joan Gaspart le negó esta posibilidad. Al final, Figo se va al Real Madrid y es declarado persona “non grata” en Barcelona.

Algo que le debió doler porque nunca fue feliz en el Madrid. A pesar de sacar buenos resultados nunca tuvo el cariño que se le había dado en Barcelona. Prueba de ello es que, recientemente, rechazó una oferta para entrenar junto a José Mourinho al RM. El actual entrenador le pidió a Figo que fuera con él a dirigir el banquillo blanco pero parece ser que Luis Figo no tiene buenos recuerdos del Madrid y no quiso volver de la mano de “Mou”.

¿Malas relaciones con Florentino? ¿El presidente que le fichó y le dejó como un traidor no le trató bien? ¿O simplemente Figo nunca sintió el color blanco y siempre se arrepintió de lo sucedido?

El tiempo quizás nos acabe despejando esta duda, pero por el momento todo da a pensar que a Luis Figo no le apetece nada volver al Real Madrid ni tiene ganas de rodearse de lo que un día tuvo que aguantar por pesetero. Sólo le faltaba ahora negar al Real Madrid para evidenciar que nunca fue feliz en Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts