Domingo, 11 diciembre, 2016

La fiscalía investiga a Laporta
La fiscalía investiga a Laporta

La fiscalía investiga a Laporta

“La denuncia -informa El Periódico- no solo va dirigida contra Laporta, sino también contra dos de los que fueron sus más estrechos colaboradores: Ferran Soriano, exvicepresidente económico del club y ahora presidente de la compañía aérea Spanair, y Joan Oliver, el exdirector general corporativo“.

El motivo de la investigación se fundamenta en presuntos delitos  de apropiación indebida (presunto desvío de fondos de la entidad) y un delito societario por las pérdidas acumuladas durante su mandato de 48,7 millones de euros.

En el informe presentado ante la Fiscalía se contempla una serie de presuntas irregularidades supuestamente cometidas por Laporta y su equipo directivo: la operación de compra de unos terrenos en Viladecans, gastos con tarjetas de crédito sin justificación, la contratación de una agencia de detectives para espiar a directivos del club y el desembolso de honorarios a un abogado que intervino en un proceso judicial en defensa de los intereses del expresidente. El contenido de la Due Dilligence puede dar pie a investigaciones sobre nuevos temas de la gestión no contemplados en el informe.

Precisamente para cubrir dichas irregularidades, Joan Laporta firmó una póliza de seguros con el dinero de los socios para cubrir cualquier posible”descuido”.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts