Jueves, 8 diciembre, 2016

Guardiola: “Yo no quiero jugar la final en el Bernabéu”
Guardiola: “Yo no quiero jugar la final en el Bernabéu”

Guardiola: “Yo no quiero jugar la final en el Bernabéu”

Sobre la elección de la sede que acogerá la final, el entrenador azulgrana rechaza que ésta se dispute en la Capital española: “Todo el mundo sabe que es una gestión que no es nuestra. Es una sensación de la afición y es libre de sentir lo que siente. Pero nosotros no sentimos esto. Luego es doble de difícil ganarles. La final será el doble de difícil de ganar en casa. A dos meses vista no sé como estaremos ninguno de los dos”, añadió sobre el reto de los seguidores barcelonistas de disputar la final de Copa en el Santiago Bernabéu.

Así pues, Pep Guardiola prosiguió con sus explicaciones: “Por conocimiento del campo. Aunque hayamos sumados muchas victorias fuera de casa, yo prefiero jugar en mi entorno, en mi vestuario. El año pasado sólo perdieron contra nosotros. Tendrían ventaja ya que serían más fuertes.”

“A las finales llegan dos equipos y juegan en un campo intermedio. Pero iremos donde decidan. No me preocupa nada. Deciden ellos, lo normal es que se juegue en un campo neutral. Eso dice la historia. Pero la Federación manda”, añadió al respecto.

“A medida que se acerque la final el optimismo irá bajando. El Madrid genera mucho respeto a los culés. Es el rival más duro y difícil que nos podemos encontrar. La dinámica actual es tirar de la exageración, a medida que se acerque la final cada uno irá a su sitio”, concluyó en referencia a la final copera.

Además, también tuvo tiempo de analizar a su próximo rival, un Atlético de Madrid que llega a la Ciudad Condal en horas bajas. Sin embargo, Pep teme el potencial de los rojiblancos. “Tenemos que intentar estar a un gran nivel de nuevo. Jugar ante el Atleti es como un derbi. No hay favorito, es como una final. Lo dice la historia reciente. No podemos negar que mañana viene uno de los grandes de España a jugar con grandes jugadores. Veremos de qué podemos ser capaces”, confesó.

“Si viniera en gran forma sería preocupante y ahora la historia dice que es un equipo difícil. Son partidos que han pasado tantas veces que hay que estar concentrados. Mañana vendrán a hacer su partido. Me espero la mejor versión del Atleti. Todos se esforzarán y con su talento será un partido complicado”, señaló.

Preguntado por la posible reaparición de Andrés Iniesta, el técnico barcelonista se mostró cauto: “Normalmente es una decisión mía. Andrés está mucho mejor, antes de ayer tenía unas molestias. Sin Andrés éramos quince y por eso se ha quedado Thiago con nosotros, por si Iniesta no puede entrar”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts