Miércoles, 7 diciembre, 2016

El Barça tiene la mejor defensa de Europa
El Barça tiene la mejor defensa de Europa

El Barça tiene la mejor defensa de Europa

El Madrid presume de tener al mejor portero del mundo, un título simbólico que queda muy bien. Sin embargo, el Barça puede presumir de tener el portero menos goleado de Europa, que a fin de cuentas es lo que interesa, porque el fútbol no funciona a base de honores sino de goles.

El equipo de Guardiola ha encajado 11 goles en 21 partidos, lo que representa que recibe sólo un gol cada dos partidos, unos guarismos que tampoco están al alcance de los mejores equipos de las grandes ligas europeas: Milan (18 goles en 23 partidos), Chelsea (21 goles en 24 partidos), Borussia Dortmund (12 goles en 20 partidos) o el Stade Rennais (17 goles en 21 partidos).

Es el resultado del trabajo en equipo bien hecho, pues de la misma manera que los defensas tienen también su parte de responsabilidad en la cuenta goleadora del equipo, estos paupérrimos once goles encajados no hubieran sido posibles si los delanteros y centrocampistas no presionaran al rival como lo hacen, asfixiando su capacidad creativa y sus oportunidades para profundizar en la defensa blaugrana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts