Sábado, 10 diciembre, 2016

“La final de la Copa está aparcada”
“La final de la Copa está aparcada”

“La final de la Copa está aparcada”

EFE- Mascherano no ha querido entrar a valorar cuál puede ser el escenario de la final “yo no soy nadie para decidirlo, para eso está la gente de la federación”, ha respondido- ni tampoco profundizar sobre el hecho de que el otro finalista sea el Real Madrid, aunque ha reconocido que, obviamente, que se trate del eterno rival, “lo magnifica todo”.

El internacional argentino ha pedido olvidarse de todo lo que envuelve a la final y centrarse de nuevo en lo más inmediato. No obstante, ha asegurado no estar preocupado ante la posibilidad de que el equipo baje el pistón ahora que ya se ha convertido en finalista de una competición y mantiene en la Liga una diferencia de siete puntos con el segundo clasificado.

“No somos máquinas, somos humanos, y cualquier fin de semana podemos perder, pero no estoy preocupado porque no veo síntomas de relajación, todo lo contrario”, ha destacado.

En cualquier caso, Mascherano ha alertado del “peligro” de recibir a “equipos grandes” como el Atlético, “que llegan heridos”.

Y ha recordado que el conjunto de Quique Sánchez Floresganó un título internacional como la Europa League la temporada pasada y le ganó la Supercopa al campeón del mundo (el Inter de Milán), por lo que no hay que subestimar al conjunto colchonero.

El argentino es el único futbolista de la plantilla que aún no se ha estrenado como goleador esta temporada, pero eso no le quita el sueño: “Por no marcar no voy a dejar de dormir esta noche. Esta claro que no me trajeron para eso y no soy un jugador que se haya caracterizado por marcar muchos goles durante su carrera. Así que, si llega, llegará, y sino, me da exactamente lo mismo”.

Respecto a este dato, Mascherano ha reconocido que “no es normal” que a estas alturas de la temporada “hayan marcado el 98 por ciento de los jugadores”, pero ha señalado que de este Barça ya nada le sorprende.

“Este es un síntoma más de lo que es este equipo”, ha afirmado el mediocentro sudamericano, quien ha añadido que, antes de fichar por el conjunto azulgrana, ya se imaginaba que “un equipo que juega tan bien al fútbol tendría un entrenador muy bueno”, en referencia a Pep Guardiola.

Pese a su suplencia, Mascherano ha dicho estar satisfecho. “No sólo por lo minutos, sino porque me siento muy bien dentro del campo“, ha destacado al azulgrana, quien dice llevarse estupendamente con Sergio Busquets, el mediocentro titular del equipo.

“Normalmente, en mi carrera, con la gente que mejor me he llevado es con la que competía. Hay que convivir y pelear por un puesto sanamente, y es lo que hacemos Busi yo. Él es el titular, pero nos llevamos muy bien, y un siempre aprende de un jugador como él, que viene de la cantera del club y sabe muy bien los conceptos con los que tiene que jugar el mediocentro del Barça“, ha manifestado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts