Viernes, 9 diciembre, 2016

El rey de Copas absoluto
El rey de Copas absoluto

El rey de Copas absoluto

Tras eliminar al conjunto almeriense en semifinales, el Barça llega a una nueva final de su trofeo favorito, donde lidera el número de títulos conseguidos por delante del Athletic de Bilbao (24) y del Real Madrid (17).

Los catalanes presentan un balance muy favorable en las 34 finales que ha disputado hasta el momento, puesto que tan sólo han perdido nueve de ellas. La última vez que los azulgrana se plantaron en la final fue hace dos temporadas, cuando los de Pep Guardiola vencieron en Valencia al Athletic de Bilbao (4-1), y consiguieron alzar así el primer título de una temporada histórica.

El Barça llega a una nueva final de Copa del Rey después de eliminar en la presente edición al Ceuta, al Athletic, al Betis y al Almería.

La Copa es el único torneo en el que el Barcelona presenta un balance favorable con respecto al Real Madrid. No se trata sólo del número de títulos, 25 por 17, sino también de los enfrentamientos directos.

En total, Barça y Madrid han jugado un total de 28 partidos de Copa, de los que los azulgranas han ganado justamente la mitad, 14. Además, se han producido cinco empates y nueve victorias del Madrid, con 59 goles blaugranas y 55 blancos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts