Domingo, 4 diciembre, 2016

El Madrid vivirá su final número 37 de la Copa del Rey
El Madrid vivirá su final número 37 de la Copa del Rey

El Madrid vivirá su final número 37 de la Copa del Rey

Tras la victoria conseguida ayer ante el Sevilla, el Real Madrid logró clasificarse siete años después para una final de la Copa del Rey. Pese al largo periodo sin llegar al partido decisivo de la competición, el club blanco es uno de los históricos de la Copa al ser el equipo que más veces ha disputado una final.

Con la que se sumará este año, el Real Madrid llegará a su final número 37 de la Copa del Rey. El equipo de Mourinho tiene la oportunidad de volver a ganar un trofeo que el club no consigue desde 1993, y que sería el decimoctavo en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.

De las 36 finales disputadas hasta el momento, el Real Madrid suma 17 títulos coperos y 19 campeonatos. Pese a que en el histórico el Barça se ha impuesto más veces al Madrid en la final, de disputarse el partido en el Campo de Mestalla, tal y como parece que ocurrirá, el conjunto blanco contará con ventaja ya que el estadio del Valencia suele ser talismán para el madridismo.

En total, el Real Madrid ha jugado cuatro finales de la Copa del Rey en Mestalla con un balance de dos victorias y dos derrotas. De esas finales, dos se produjeron en tierras valencianas ante los azulgranas. En la edición de 1936, los blancos se impusieron al Barça por 1936 en Mestalla, mientras que en la edición de 1990 los azulgranas fueron los campeones del torneo tras vencer por 2-0.

LAS FINALES DEL REAL MADRID EN MESTALLA

1929

Espanyol-Real Madrid

2-1

Mestalla (Valencia)

1936

Real Madrid-Barcelona

2-1

Mestalla (Valencia)

1990

Barcelona-Real Madrid

2-0

Mestalla (Valencia)

1993

Real Madrid-Zaragoza

2-0

Mestalla (Valencia)

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts