Jueves, 8 diciembre, 2016

El Madrid vive a la sombra del Barcelona
El Madrid vive a la sombra del Barcelona

El Madrid vive a la sombra del Barcelona

El FC Barcelona está escribiendo las páginas más doradas de su historia, mientras que el Real Madrid vive, desde hace años, en un segundo plano. Prueba de ello, es que los blancos, lograron anoche, clasificarse para disputar una final tras 7 años sin hacerlo, algo impensable en un equipo con la historia del Real Madrid.

La última final que disputaron, fue precisamente, la final de Copa del Rey del 2004 y la perdieron. Fue el auténtico debacle de los galácticos, que cayeron 3-2 ante el Zaragoza en el Estadi de Montjuic. Siete años después, logran llegar a otra final, y también de Copa del Rey.

Guardiola, por su parte, disputará su cuarta final en apenas 2 años y medio. Con un balance más que positivo, ya que no ha perdido ninguna. En la primera se impuso 4-1 al Athletic Club en la final de Copa disputada en Mestalla. La segunda fue la conquista de la tercera Champions de la historia del club, al ganar al Manchester de Cristiano por 2-0. La última final que conquistó, fue la del Mundial de Clubs, que ganó 2-1 al Estudiantes argentino. 

El Barcelona lleva 25 títulos de Copa, mientras que el Madrid suma 17 títulos coperos. El 20 de mayo se verán las caras por sexta vez en una final. El Barça también gana  en ese aspecto, el bagaje es favorable a los azulgranas ya que han ganado 3, y el Madrid 2.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts