Sábado, 10 diciembre, 2016

El Barça le tiene tomada la medida al Madrid
El Barça le tiene tomada la medida al Madrid

El Barça le tiene tomada la medida al Madrid

El Real Madrid ganó la primera de las finales, la que se disputó en el año 1936, 27 días antes de que estallara la Guerra Civil, y el Barcelona ganó la última, en 1990. Una final que significó un punto de inflexión en la historia azulgrana. Gracias a ese título, Cruyff salvó su cabeza, y siguió forjando los cimientos del mítico Dream Team e instauró el concepto futbolístico que hoy en día ha perfeccionado Guardiola.

La segunda final de Copa, fue 32 años después, concretamente en el año 1968 y fue para el FC Barcelona. Fue la única final que se jugó en el Bernabéu, i el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 gracias a un autogol de Zunzunegui.

En 1974, se disputó en Calderón la tercera final. Cuatro meses después del 0-5 en el Bernabéu, el Madrid tuvo su particular revancha ganando al Barça por 4-0.

En 1983 llegó la cuarta final entre ambos equipos. Se jugó en Zaragoza, y será recordada por las butifarras de Schuster tras el cabezazo volador del ‘pichón’ Marcos.

Así pues, el balance favorece al Barça por 3 a 2 por lo que a victorias se refiere.

Las finales entre los dos gigantes del fútbol español han tenido cuatro sedes. La primera y la última se definieron en Valencia (en el campo de Mestalla), la segunda en el Santiago Bernabéu (Madrid), la tercera en el Vicente Calderón (Madrid) y la cuarta en La Romareda (Zaragoza).

La de 2011, a falta de confirmación, apunta a Valencia, un escenario donde cada uno de los finalistas ha salido victorioso. De confirmarse el feudo che, el desempate estaría servido.

El FC Barcelona, por otro lado, puede ganar su cuarta final de Copa consecutiva después de ganar la de 1997 ante el Mallorca en Mestalla, la de 1998 contra el Betis en Madrid y la de 2009 ante el Athletic Club en Valencia.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts