Miércoles, 7 diciembre, 2016

Chygrynskyi se culpa de su fracaso en el Barça
Chygrynskyi se culpa de su fracaso en el Barça

Chygrynskyi se culpa de su fracaso en el Barça

En una entrevista que publica El País en su edición de hoy, el ex azulgrana Dimitro Chygrynskiy explica su experiencia vivida como azulgrana de hace un año. El ucraniano no esconde sus sentimientos: “No puedo olvidarme del Barça. Fue una gran experiencia. Quería quedarme, pero no tenía ninguna posibilidad. Es la vida y es el fútbol. La culpa fue mía: cometí muchos errores. En un equipo como este tienes que estar a un altísimo nivel desde el principio; nadie va a esperar dos, tres o cinco partidos. Y, además, el club pagó mucho por mí”.

Sobre las dificultades futbolísticas con las que se topó explica que en “el Shakhtar, cuando recibo la pelota, me siento el rey; en el Barça, cuando recibía la pelota, tenía que buscar enseguida a Xavi o a Iniesta; aquí busco el pase largo en profundidad; allí no. Fue mi culpa, porque debí haberme sentido más libre, menos presionado, pero no pude. Además, si vienes de otra Liga, como Mascherano, Abidal o Ibrahimovic, es todavía más difícil entrar en ese equipo”.

Destaca que Piqué y Puyol entienden todos los principios tácticos y saben jugar mucho mejor que yo; se encuentran mejor juntos y los compañeros también”.

El ucraniano admite y agradece que Guardiola fuera paciente con su evolución “Tuvo bastante paciencia conmigo, me enseñó muchas cosas de ataque y de defensa, pero el Barça no podía esperar”

Lo que aprendió, según explica en esta entrevista, es que “el Barça es un equipo que siempre mira hacia delante, no se para a ver lo que pasó hace dos días, sino que mira al próximo partido para mejorar su nivel. Después de esta presión que traía del Barça, estoy preparado para todo. Cuando te silba el Camp Nou, lo demás no es nada”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts