Lunes, 5 diciembre, 2016

En marcha  la Acción de Responsabilidad Civil contra Laporta
En marcha  la Acción de Responsabilidad Civil contra Laporta

En marcha la Acción de Responsabilidad Civil contra Laporta

EFE- El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado hoy que la acción de responsabilidad contra la anterior junta de la entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, sigue a la espera de concretarse, y ha garantizado que nadie ha de dudar “de que se interpondrá”.
En una comparecencia ante los informadores en el Camp Nou para rendir cuentas de la reunión de la junta directiva azulgrana, Freixa ha explicado que el despacho Cuatrocasas, encargado de interponer la acción de responsabilidad, está a la espera de algunas cuestiones administrativas para dar el paso definitivo en los juzgados.
El señor Laporta y los integrantes de la anterior junta directiva cesante impugnaron la asamblea y plantearon una medida cautelar de suspensión de los acuerdos, que el juez desestimó íntegramente. Esta impugnación está pendiente de sentencia“, ha explicado Freixa.
Paralelamente a esta acción de impugnación está el trámite de interponer la acción de responsabilidad. Como una cosa guarda relación con la otra, podemos decir que la tramitación de una y otra acción se hará simultáneamente“, ha añadido el portavoz de la junta directiva.
A pesar de ello, Freixa ha precisado de que no se está esperando “necesariamente” que se produzca la sentencia de la impugnación de la asamblea.
En noviembre pasado, el ex presidente azulgrana Joan Laporta y un grupo de sus directivos, así como el ex director general del club, Joan Oliver, emprendieron cuatro acciones judiciales contra el Barça, la más destacada de ellas la impugnación de la asamblea general del 16 de octubre, en la que los socios compromisarios votaron a favor de llevar a Laporta a los tribunales.
Que nadie dude de que se interpondrá la acción de responsabilidad contra Laporta y la junta saliente en las próximas fechas“, ha garantizado el portavoz de la junta.
Por otra parte, Freixa ha asegurado que el Barcelona no se ha planteado una acción de responsabilidad contra la empresa a la que se compró el césped del Camp Nou, que fue cambiado recientemente tras abonar unos 300.000 euros, aunque el resultado es bastante deficiente.
Los problemas que hemos tenido este año con el césped están bien solucionados. Hemos alquilado unos mecanismos para dar luz al césped y que pasarán a propiedad nuestra el año que viene. Aún así, estamos abiertos a otras situaciones técnicas. El césped es mejorable y se están haciendo esfuerzos“, ha señalado el representante del Barça.
Finalmente, Freixa ha asegurado que cuando el Barça disponga de un nuevo jefe de seguridad, tras el adiós de Xavier Martorell, el club podrá poner en marcha la comisión mixta para impulsar una grada joven en el Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts