Sábado, 3 diciembre, 2016

Cesc está más cerca del Real Madrid que del Barça
Cesc está más cerca del Real Madrid que del Barça

Cesc está más cerca del Real Madrid que del Barça

Cesc Fàbregas esperaba el verano pasado redondear su año de campeón del mundo con su fichaje por el Barça, el equipo de sus amores, el equipo en donde dio sus primeros pasos y el equipo en el que siempre ha querido soñar. Incluso pactó con la directiva blaugrana forzar la situación declarando públicamente en Port Aventura su deseo de fichar por el Barça, aunque en ningún momento aceptó declararse en rebeldía, tal y como se le había sugerido desde la ciudad condal.

Él cumplió con su parte del acuerdo. Mostradas sus intenciones, sólo faltaba que Sandro Rosell no le dejara con el culo al aire y rematara la operación. Pero Rosell, asustado por la situación económica que se encontró en el Barça, no logró presentar al Arsenal una oferta lo suficientemente atractiva como para lograr su fichaje. Y Cesc se sintió profundamente decepcionado. Pensó que el Barça no le había acompañado y le había dejado tirado después de dar el paso de de declarar públicamente sus intenciones. Rosell ofreció 42 millones y el Arsenal no estaba dispuesto a aceptar ninguna cantidad que estuviera por debajo de 50. La operación no pudo realizarse y Cesc consiguió de Wenger la promesa formal de dejarle marchar un año más tarde si se dejaba la piel como alma y líder del Arsenal durante la temporada, algo que está sucediendo, como era de esperar.

El plazo para negociar por Cesc se acerca. El Arsenal se comprometió a contemplar las ofertas que llegaran por él y el Barcelona volverá a la carga con la misma cantidad que el pasado año le fue rechazada: 42 millones. En otras circunstancias, el club de Highbury se vería obligado a aceptarla para cumplir con el pacto alcanzado con el jugador, pero las cosas han cambiado sustancialmente respecto al año pasado y el paisaje de la negociación es ahora muy diferente porque el Real Madrid se ha cruzado en el camino y está dispuesto a presentar una oferta de 60 millones por Cesc. En tales circunstancias, los propietarios del Arsenal lo tendrán clarísimo -Rosell no subirá de 42- y al Barça no le quedará otra opción que apelar al barcelonismo del chico y rezar para que Cesc prefiera seguir en el Arsenal antes que fichar por el eterno enemigo del club de sus amores.

Pero no parece que Cesc, que tiene la última palabra, esté dispuesto a cerrarle las puertas al Real Madrid. De hecho, para él resulta mucho más atractivo su traspaso al Real Madrid. En la Casa Blanca han analizado la situación en la competición española, en donde la hegemonía del Barcelona es incuestionable. Están estudiando todas las fórmulas que puedan servir para acabar con el dominio blaugrana. Y una de ellas es el fichaje de Cesc. Los técnicos blancos han llegado a la conclusión de que el punto débil del equipo de Mourinho está en el centro del campo, en donde Xavi Alonso se encuentra demasiado sólo en la tarea de construir el juego ofensivo del equipo. El centrocampista vasco se ha convertido en el futbolista más imprescindible del Madrid porque no tiene doble. Así las cosas, la llegada de Cesc despejaría muchas de las incógnitas tácticas que tiene el equipo a día de hoy. Por otra parte, fichando a Cesc el Madrid se saca un peso de encima. La posibilidad de que el centrocampista del Arsenal refuerce al mega equipo de Guardiola es contemplada en la Casa Blanca como una auténtica bomba para la línea de flotación del Real Madrid. Fichando a Cesc el Madrid se refuerza y, de alguna manera, debilita al Barcelona evitando que se rearme con un nuevo efectivo de nivel.

Cesc sabe que en el Real Madrid, además de ganar más dinero, sería titular desde el primer día y podría mantener el estatus de primera figura mundial que en el Barcelona le negarían. No hay que olvidar que Cesc no es titular en la selección española y que los tres jugadores que le privan de dicha condición (Xavi, Iniesta y Busquets) juegan en el Barcelona. Vestido de azulgrana, Cesc sería la alterantiva de los tres titulares, pero entiende que su trayectoria le convierte en un producto acabado que no está para chupar banquillo sino para seguir creciendo como futbolista. Es cierto que es más joven que Xavi y que en un par de años podría recibir la alternativa, pero también lo es que podría ser titular en cualquier equipo del mundo menos en el Barcelona. Este detalle le tiene preocupado y le aproxima al Madrid mucho más que el dinero que pudiera llegar a percibir vestido de blanco.

Analizada la situación, Florentino Pérez ha dado ya su OK a un fichaje que cuenta con su bendición porque además es español y mediático. Y Cesc está valorando los pros y contra de una situación que a día de hoy le acerca más al Bernabéu que al Camp Nou.

A favor del Barça: sus raices, la proximidad de su familia, cumplir el sueño de su vida, compartir vestuario con sus amigos de siempre. En contra: el banquillo. A favor del Real Madrid: más dinero, la titularidad garantizada, el protagonismo y la gloria en el cambio de signo de un equipo perdedor en los últimos años. En contra: nada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts