Martes, 6 diciembre, 2016

“Los jugadores no están habituados a jugar tanto”
“Los jugadores no están habituados a jugar tanto”

“Los jugadores no están habituados a jugar tanto”

Esta vez sí que decidió hablar antes de Copa. José Mourinho hoy compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse mañana al Sevilla en Copa del Rey. “Después de la victoria en Sevilla vi al equipo muy bien, ilusionado en llegar a la final. Hace muchos años que el Madrid no llega. Estamos a un partido de alcanzarla y el equipo está bien. No será fácil, pero queremos llegar a la final”, comentó respecto al respecto. El portugués tampoco entró a opinar sobre el polémico video del Sevilla: “A mí no me ha motivado ni más ni menos”.

Hasta ahí las preguntas sobre el partido. Fue entonces cuando empezaron las preguntas sobre la situación actual del equipo. Mourinho achaca el bajón físico del equipo a los resultados anteriores del Real Madrid a su llegada: “Enero ha sido un mes en el que hemos jugado nueve partidos y hay jugadores que están habituados a hacerlo, pero estos futbolistas no están habituados porque en los últimos años al Madrid le han eliminado a la primera de la Copa. Igual que en la Champions. Estos jugadores son hombres y en otros equipos también hay hombres que juegan cada tres días. Y un hombre es un animal de hábitos, así que un jugador es un animal de hábitos, por lo que el próximo año estarán habituados a jugar más”.

Además, el portugués también se mostró cansado sobre las críticas que realiza la prensa sobre su labor. “Después del partido contra el Mallorca he sido criticado porque he hecho rotaciones y el equipo no dio la talla en el primer tiempo. Al final me critican por hacer rotaciones contra el Mallorca o por no hacerlas. Os tenéis que decidir de una vez por todas por una de esas dos líneas, comentó.

Para Mourinho, otra de las claves del bajón del equipo es la ausencia de Pepe: “Mi opinión es que hemos tenido un periodo largo jugando a un alto nivel y ahora nos está costando un poco más. No me gusta hablar de los que no juegan, pero tengo que decir la verdad. El equipo con Pepe juega mejor, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligros en ataque. Es un defensa central, pero se nota su ausencia. Pero tengo que decir que estoy satisfecho con la gente que está atrás. Es verdad que ha habido un bajón de los goleadores, pero es una cuestión normal. Y también estamos jugando contra equipos que no juegan entre semana y se preparan muy bien los partidos. ¿La renovación de Pepe? Tiene un año más de contrato y no es una preocupación ahora. Después si llega a un acuerdo es un problema de él y de la directiva”.

Por último, Mourinho también quiso opinar sobre la Champions League: “Creo que ganaremos al Lyon, con todo mi respeto, y los jugadores se seguirán acostumbrando. El cansancio no es físico porque están preparados para jugar un partido cada dos días. El problema es que, desde el punto de vista mental, cuesta más jugar dos partidos por semana. Pero son hombres y es una cuestión de hábitos. Un jugador es un animal de hábitos y el año que viene estarán mejor preparados”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts