Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “En enero nadie es campeón”
Guardiola: “En enero nadie es campeón”

Guardiola: “En enero nadie es campeón”

Guardiola ha querido dejar bien claro que los 7 puntos de distancia que le separan del Madrid no son suficientes para sentirse campeones: “Nadie es campeón en Enero. Las ligas se deciden en los últimos 8 o 10 partidos”.

A pesar de ello, el técnico no esconde que disponen “de una buena ventaja” pero que “restan 51 putos por jugar y el Madrid peleará hasta el final”.

“Un equipo tan fuerte hay posibilidades de que nos coja. Siempre han remontado y han sido capaces de hacer grandes cosas. No es que no me lo crea yo que la Liga está ganada, no se lo creen ellos y no se lo cree nadie, está bien para llenar páginas, pero nada más”, sentenció.

Guardiola ha puesto como ejemplo lo que sucedió hace dos temporadas: “Hace exactamente dos años, estábamos a doce puntos del Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Bernabéu para ser campeones. Si no hubiésemos ganado allí, el Madrid nos hubiese ganado la Liga”.

Se le ha preguntado sobre la posibilidad de repetir el triplete que ya lograron hace un par de temporadas. Guardiola quiere ir paso a paso y no quiere ni oír hablar de euforias antes de tiempo, afirmando que “a mes de enero pensar en el triplete es perder el tiempo.  En abril, mayo veremos dónde estamos”, zanjó.

La rueda de prensa ha tenido menos preguntas y también respuestas más cortas en torno a la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey, que el Barcelona disputará mañana en Almería.

Pep Guardiola ha explicado por qué se llevará a toda la plantilla a la ciudad andaluza:Tenemos la oportunidad de llegar a nuestra segunda final de Copa en tres años. Todos han participado de esto y por eso mañana viajan todos”.

El de Santpedor sabe que el 5-0 de la ida es “una muy buena renta”, pero también que “el equipo tiene muy, pero que muy fresco el partido de vuelta en Sevilla”, donde tras otro 5-0 logrado en Barcelona ante el Betis, los azulgranas sufrieron más de la cuenta para administrar su ventaja en la primera mitad.

En cuanto a la final de Copa,si el Barça se clasifica, algo que logrará salvo catástrofe, el de Santpedor señaló que “es una final especial. La de la Champions es más espectacular pero la de la Copa tiene algo diferente”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts