Sábado, 3 diciembre, 2016

El Sevilla tendrá poco que hacer ante el Madrid
El Sevilla tendrá poco que hacer ante el Madrid

El Sevilla tendrá poco que hacer ante el Madrid

Además de recuperar el crédito partido tras la derrota ante el Osasuna, el Real Madrid tiene como objetivo en el partido de mañana clasificarse para la final de la Copa del Rey nueve años después de la última vez.

Con el 0-1 obtenido en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán, la eliminatoria es muy favorable para los blancos, y más si se tienen en cuentas las estadísticas. Hasta en seis ocasiones el Real Madrid logró vencer por ese resultado en la ida y en todas ellas consiguió la clasificación para la siguiente ronda sin conocer la derrota.

La primera vez que el Real Madrid ganó por 1-0 en una ida fue en la temporada 1946/47 cuando los blancos jugaron en casa las semifinales frente al Real Oviedo. En la ida Pruden había sido el autor del 0-1, y en el choque de vuelta el Real Madrid se impuso por 3-1. Ese mismo año, el conjunto blanco obtuvo el título de Copa. Sólo cinco años más tarde, la víctima fue el Atlético de Madrid. El partido de cuartos de final se jugó también en mayo, el día 10, y el equipo empató 1-1 gracias al tanto de Pahíño. Imbelloni había conseguido el 0-1 en la ida.

En la temporada 84/85 el Oviedo volvió a ser la víctima del Real Madrid. Tras conseguir imponerse por la mínima en el Carlos Tartiere, el Madrid ganó en el Bernabéu por 2-0. En 1990 se jugaron las semifinales frente al Cádiz y los goles de Martín Vázquez, Losada y Hugo Sánchez dieron una cómoda victoria por 3-0, tras el 0-1 que marcó Llorente en los últimos minutos del primer choque.

Los últimos de los precedentes se remontan a la temporada 2005/06. El Athletic fue el rival en octavos y en San Mamés el partido se solventó con gol de David Beckham. En la vuelta se sentenció la eliminatoria por 4-0 gracias a los goles de Robinho (2), Sergio Ramos y Soldado. En esa misma edición de la Copa del Rey, el Betis fue el rival del Madrid en cuartos de final y tras imponerse por 0-1 en el Benito Villamarín gracias a un gol de Cassano, en el Bernabéu los blancos volvieron a doblegar a los verdiblancos por 1-0 marcado por Robinho. En esa misma edición de la Copa del Rey,

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts