Sábado, 10 diciembre, 2016

Adriano: “Fastidia un poco ser el suplente de Alves”
Adriano: “Fastidia un poco ser el suplente de Alves”

Adriano: “Fastidia un poco ser el suplente de Alves”

Cuestionado sobre si se ve fastidiado por el potencial de Dani Alves, el jugador se muestra tajante en su respuesta: “Un poco, sí. Es complicado, porque Dani es el mejor en su puesto y porque encima es incansable y siempre está fresco. ¡No necesita tomarse un respiro nunca!”.

No obstante, descarta por completo excusarse y sabe que llegó al mejor club del mundo para competir. “Yo vine con todas las consecuencias. No es mi estilo quejarme, en casa me enseñaron que lo que te lleva lejos es el trabajo y la perseverancia”, señala.

Además, desvela que todos los suplentes se dan ánimos y se ayudan porque deben ser pacientes y esperar para tener su oportunidad. También se refiere a Pep Guardiola, del que solo tiene palabras de elogio: “Me siento muy arropado por él. Me enseña vídeos para enseñarme lo que hace falta para que yo vaya a más. Un entrenador como él es un lujo”.

“Lógicamente todo futbolista quiere ser titular, pero la verdad es que la suplencia es más llevadera aquí por el buen rollo y por el cariño que se respira. Aunque rivalicemos por un mismo puesto, Alves y yo somos muy amigos. Quedo muchas veces él y con Maxwell, otro compañero sensacional, al igual que Abidal y todos los demás. En esta plantilla es imposible sentirse mal o disgustado incluso cuando no juegas. ¿Cómo vas a enfadarte con gente como ésta? El propio Dani siempre me está dando consejos para que yo sepa cómo cuajar en el sistema de juego azulgrana, tan diferente al del Sevilla. Aquí los laterales son muy ofensivos, pero hay que defender más”, añade al respecto.

Adriano Correia no se arrepiente de haber fichado por el Barça pese a su suplencia y garantiza que trabaja duro a diario para tener continuidad. “Físicamente Dani es un portento, ahí no hay quien le gane, pero yo soy ambidiestro. Eso es lo que yo puedo aportar al Barça. Aparte, en el Sevilla destaqué como centrador”, remarca.

Sobre la dinámica de los azulgranas en los entrenamientos, el lateral tiene claro que los métodos de Pep son claves para el equipo: “Ahí se ensaya lo que luego pasa en el campo, ahí se trabajan las transiciones, el juego en corto y otras muchas cosas. Las repeticiones acaban siendo como un juego, nos retamos entre nosotros y buscamos perfeccionarlo todo”.

También manifiesta que incluso los jugadores descartados son imprescindibles en este Barça que está batiendo todos los récords habidos y por haber. Por último, Adriano habla sobre el eterno rival. “No nos interesa. Somos el Barça y queremos ganarlo todo. ¿Cristiano Ronaldo? ¿Mourinho? Yo sólo deseo que Kaká recupere su fútbol después de todo por lo que ha pasado”, sentencia.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts