Xavi: “Cesc jugará en el Barça porque es su deseo”

Xavi: “Cesc jugará en el Barça porque es su deseo”

2011-01-31 | Administrador

"Creo que Cesc jugará en el Barcelona porque es su deseo. Creo que los sueños se cumplen y su deseo más grande es volver al club. Se adaptaría muy fácilmente a Barcelona porque el creció aquí y tiene ADN del Barça. A mí me gustaría verle aquí, pero depende de los clubes”, relató el jugador egarense.

Además, Xavi confesó que Cesc puede ser su sucesor como director de orquesta culé, pero aún es demasiado pronto para pensar en un relevo generacional. “Depende de cuando venga y depende de mi edad. Me siento muy bien y si Cesc viene, podemos jugar perfectamente juntos, como hacemos en la selección. Siempre me han comparado con Guardiola, después con Iniesta y ahora con Cesc. Siempre digo lo mismo: Mi juego está basado en las asociaciones y tengo a la mayoría de los jugadores con mi perfil y mis cualidades alrededor mío”, señaló.

Sobre las comparaciones con el juego del Real Madrid, el catalán tiene claro que ambos conjuntos desempeñan diferentes estilos en las canchas de fútbol. "El Madrid es un gran equipo, muy diferente a nosotros. Ellos no combinan tanto como el Barcelona, hacen un fútbol más directo e individualista. Tienen grandes jugadores, un gran equipo y nos pondrán en dificultades”, manifestó.

Por último, Xavi habló sobre el rival al que se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League: “Me gusta jugar contra equipos que juegan con un estilo parecido a nosotros. El Arsenal tiene jugadores de un nivel muy alto como Cesc, Van Persie, Nasri o Arshavin, así que la eliminatoria será muy bonita y atractiva”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com