Miércoles, 7 diciembre, 2016

El Barça se hace con los récords del Madrid
El Barça se hace con los récords del Madrid

El Barça se hace con los récords del Madrid

No hay récord que se le resista a este equipo. Al concluir el partido frente al Hércules, Pep Guardiola confesó que era “un honor haber igualado las 15 victorias seguidas de un equipo tan impresionante como fue el Real Madrid de Di Stéfano”. El sábado, ante el Atleti en la Liga, puede superar a los blancos.

Los dos logros que simbolizan al máximo el trabajo del equipo, son los 8 títulos de 10 posibles conquistados por el equipo de Pep, y sumar seis títulos en un año natural, el 2009, el único club del mundo capaz de lograr proeza semejante.

Con el podio del Balón de Oro, el Barcelona emuló al Milan de Sacchi, al lograr el pleno de finalistas, con un merito añadido que ningún otro club en el mundo a logrado, y es que los tres sean jugadores de la cantera.

El récord de victorias seguidas fuera de casa en Liga (10) fue pulverizado la pasada jornada, y muy cerca está el de 13 victorias fuera de casa, que de bien seguido logrará a final de temporada.

Hay otros registros esplendorosos, como los 99 puntos logrados la Liga pasada. “Una puta barbaridad”, como expresó el propio Guardiola. Los 92 puntos logrados por el Madrid de la Liga 1996-1997, aquel que dirigía Fabio Capello, ya son historia.

También ha sido pulverizada la plusmarca de puntos en la primera vuelta establecido por los blancos en 1961. O aquel que iguala las 31 victorias totales de la campaña 2009-10 que los dos ‘grandes’ comparten.

El capítulo de goles, aún se le resiste al Pep Team, los 107 tantos que logró el Madrid de Toshack, pueden acabar siendo pocos, ya que esta temporada el Barça ya lleva 67.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts