Sábado, 10 diciembre, 2016

¡Mourinho se ‘descojona’ del madridismo!
¡Mourinho se ‘descojona’ del madridismo!

¡Mourinho se ‘descojona’ del madridismo!

Después de haber puesto la imagen del Real a los pies de los caballos, de haber hecho en el Bernabéu lo que le ha venido en gana, Mourinho dice que ¡se quiere ir a la Premier! Hay que reconocerlo: Don José es un cachondo, tanto que el tipo se cachondea, se ‘descojona’, del Madrid, del madridismo y de todo Dios en la cara y a carcajada limpia. ¿Grave? Por partida doble.

Primero por no haber visto los de dentro lo que la mayoría intuía: que ‘Mou’ es un pieza. Un tipo que pone el cazo y al que le importa un carajo quien le paga ni la institución a la que representa. Y segundo, y de mayor ridículo si cabe: Don José suelta lo que suelta y aquí no pasa nada. ¿Esto es el Madrid? ¿No tiene vergüenza esa gente? ¿Pundonor? ¿Orgullo? ¿Un pelín de mala leche?.

Si el Madrid fuera lo que dice ser: un club grande, este individuo ya estaría en la calle hace meses. Y si además fuera lo que fue: un club señor, ya no le habrían dejado poner los pies en el Bernabéu. 

En las épocas de Santiago Bernabéu esto no pasaba: a este tipo ya se lo hubieran cargado. Porque no todo vale y, al final, por encima del resto, está la institución. Aquí ya lo vivimos con Laporta. Y éste, como aquel, se la está pasando por el forro semana sí semana también con el aplauso de propios y extraños.

Me pongo en la piel de un merengue y hasta lo paso mal: el ridículo ya va para coleccionable, en entregas semanales y tapa dura, como la cara del personaje. Desde el numerito que montó cuando Portugal le pidió auxilio para dirigir a la selección por un día, al bofetón que le cayó a él y al Madrid en el Camp Nou: aún lleva los cinco dedos marcados en la cara. Un hombre que vino para acabar con el domino del Barça y a las primeras de cambio, en el primer tú a tú, ¡patapám! Eso es de mucho tragar y mucho callar y no querer ver las cosas ni llamarlas por su nombre: fracaso.

 Y aviso a navegantes: este año la Liga, Copa y Champions apuntan a duelo Barça-Madrid. Lo peor no va a ser ver como una temporada más vuelan los títulos del Bernabéu -a esto los merengues ya se van incluso acostumbrando- sino pelearlos hasta el final y que sea el Barça el que se los levante en el último suspiro, a lo 5-0 y en los morros. Porque este Barça puede perder, sí, y el Madrid ganar algo, también, pero antes se abrirán los mares, caerá el sol y volverá el del bigote, el único que hizo grande a esto que llaman Real Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts