Jueves, 8 diciembre, 2016

El Reyno de Navarra: territorio hostil
El Reyno de Navarra: territorio hostil

El Reyno de Navarra: territorio hostil

 

El equipo de José Antonio Camacho recibe este domingo al Real Madrid. Es la 33ª vez que se miden los dos equipos en toda la historia e la Liga española, que se ha saldado con 13 victorias de los blancos, por 10 de los navarros y nueve empates. El año pasado en el Reyno Navarra, el Osasuna logró un punto (0-0), que fue celebrado como una victoria. 

Mucho ha llovido desde aquel primer enfrentamiento en el año 1936, en el que el Real Madrid venció por un contundente 1-4. En la historia de enfrentamientos de estos dos equipos hay de todo: expulsiones, petardos, lucha por la permanencia y por la Liga, e incluso un partido jugado a puerta cerrada. 

En los años 50, el Osasuna vivió una década repleta de buenos resultados. Treinta años después el Real Madrid sufriría la dureza del conjunto navarro y un ambiente muy hostil. Gallego recibió de la grada el impacto de un tornillo en 1986 y a Paco Buyo le lanzaron un petardo que obligó al árbitro a supender el partido a falta de un minuto para el descanso, en la temporada 88-89.

El máximo goleador en estos duelos es Rudd Van Nistelrooy, que anotó cuatro goles en un sólo partido en la temporada 2006-07 (1.4). Por su parte, ningún jugador del Osasuna ha anotado tres goles. 

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts